El disco 25 de la británica Adele rompió otro récord al vender más de un millón de copias en Estados Unidos en su segunda semana después del lanzamiento el 20 de noviembre, indicó una empresa especializada el domingo.
Con un enorme éxito por segunda semana consecutiva, la cantante británica se convirtió en la primera artista en vender más de un millón de discos en dos semanas por separado desde 1991, cuando la firma Nielsen Music comenzó a hacer este registro de ventas.
25 vendió 1,1 millones de álbumes en la semana que cerró el jueves pasado, con un total de 4,49 millones de copias comercializadas en Estados Unidos desde el lanzamiento de su nuevo trabajo, indicó Nielsen Music.
LEA TAMBIÉN: Adele rompe un récord que pertenecía a Oasis.
La cifra debería ser más alta, considerando las temporada de compras por las fiestas y el reciente recital de Adele.
Su producción anterior 21 ha vendido más 11 millones de copias en Estados Unidos desde su lanzamiento en 2011, batiendo récords en dos años consecutivos.
"25 también ha roto récord en la natal Gran Bretaña de Adele con más de un millón de copias vendidas en 10 días, el álbum que más rápido ha llegado a esa meta.
Con su sencillo Hello, este reciente trabajo de Adele recuerda a sus primeros trabajos con baladas emocionales e intensas.
El éxito de este trabajo es sorprendente aún más porque la estrella británica del pop no puso 25 a la venta en los servicios de música en línea como Spotify y cuando el mercado de venta de discos ha disminuido en general desde el auge del streaming.