Akasha y el cantante Julio Nájera emprendieron rumbos distintos; conflictos de intereses mediaron en una decisión tan importante para ambos. Lo bueno, según los artistas, es que todo ocurrió en el marco del respeto, gracias a la buena amistad que los une desde hace varios años.
La salida la confirmó el cantante y la banda a La Nación , luego de que Akasha publicara una carta de Nájera dirigida a sus fans en su página de Facebook .
“Estoy en un momento de crecimiento espiritual y musical; estoy haciendo un giro radical para ser la persona sincera que merezco, para crecer tanto como persona y artista”, afirmó Nájera, quien entró a la agrupación en el 2004. Su cambio incluye un proyecto personal, con música nueva, un disco y una banda.
Banda con planes. Sin embargo, Akasha no se detiene. Emmanuel Sotela, guitarrista de Akasha, mencionó que era difícil que Julio continuara con la banda porque él buscaba espacio para concentrarse en su faceta solista, mientras que ellos estaban por comenzar a grabar un nuevo disco e impulsar al grupo fuera de las fronteras del país.
“No es que Julio quisiera irse o que nosotros no lo queríamos entre nosotros. Akasha necesita un 110% de sus integrantes y, antes de terminar mal, tomamos esta difícil decisión”, agregó Sotela.
Los de Cerca del sol tenían muy pensada la salida de Nájera; en este tiempo, decidieron que era el momento justo para darle espacio a Mauni (bajo y voz secundaria), quien ahora será la voz principal del grupo.
Mauni será el tercer cantante del grupo. Antes de él estuvieron Julio y Leo Barboza , cuando lanzaron su primer EP (disco corto) en el 2004.
Como son de armas tomar, entre Mauni y Emmanuel escribieron Desde adentro , nuevo sencillo del grupo, que se estrenará mañana jueves 25 .
“Cuando la terminamos nos dijimos ‘esta es la mejor canción que hemos hecho’ y comenzamos a consultar colegas y todos nos dijeron lo mismo. Resulta que es de lo mejor que nos ha pasado, porque Akasha se reinventa y evoluciona”, agregó el guitarrista.
A paso seguro. Al hablar acerca de su nuevo proyecto, Nájera aseguró que piensa en algo enorme. Por ahora, promociona su sencillo Premonición , tema que estrenó semanas atrás.
Añadió que tiene mucho material nuevo que viene trabajando de forma silenciosa, el que combinará con las canciones que escribió mientras fue parte de Akasha.
“No quiero hacer nada a la carrera; Premonición es el primero de muchos trabajos. Como no está listo un nuevo material, he estado tocando covers y cosas que a la gente le hace feliz”, explicó el cantante.
En cuanto al sonido de su nueva faceta, mencionó que será bastante asociado al rock, pero abierto a otros colores y posibilidades.
Aseguró que entre él y Emma, Mauni, Beto y Nara (integrantes de Akasha) queda una relación de 100% de amistad. Les agradeció por el sudor y lágrimas que pusieron al proyecto.
El último concierto de la banda con Julio será el martes 1.° de octubre, cuando ellos sean los teloneros de la banda Aerosmith .