18 artistas: nueve internacionales y nueve nacionales

Bahía Ballena vivirá su propio festival musical... El Best Fest

Primera edición Será los días 9 y 10 de febrero, y es la primera vez que la productora Best Time Ever incursiona en algo de esta magnitud

Últimas noticias


        
        
      es uno de los músicos nacionales confirmados para el Best Fest, a realizarse en febrero. ArchivoPierre Monney
es uno de los músicos nacionales confirmados para el Best Fest, a realizarse en febrero. ArchivoPierre Monney ampliar

Será durante el segundo fin de semana de febrero cuando Bahía Ballena grite, salte y cante al ritmo de 18 agrupaciones, en el Best Fest.

El sábado 9 y el domingo 10 contarán con presentaciones musicales de nueve artistas internacionales y nueve bandas locales, en un festival que se adueñará de una finca de ocho kilómetros cuadrados, en el sur de la costa Pacífica.

El evento tendrá un menú variado de géneros que van desde el rock y jazz , hasta blues y reggae . Será la primera vez que Best Time Ever realice un festival de este tipo en el lugar, donde antes ya ha organizado conciertos más pequeños.

Entre los artistas internacionales que tomarán el escenario del Best Fest, destaca The Pimps of Joytime , una banda de soul formada en el 2005, que tiene una alineación rotativa. Ellos han tocado en festivales como Bonnaroo y High Sierra, en Estados Unidos.

The Werks también forma parte del cartel , que es un grupo de Ohio que toca funk , roots y jam rock . Desde su formación, en el 2007, ha lanzado cuatro álbumes, el más reciente siendo uno homónimo, del 2012.

Ben Fagan & The Holy City Hooligans, por su parte, es una banda de reggae , funk y hip hop , encabezada por Ben Fagan, quien fuera el ganador de un viejo reality show llamado Pirate Master .

El cartel foráneo lo completan McKenzie Eddy , cantante neoyorquina de indie pop; Van Ghost y Chris Gelbuda, desde Chicago, con pop acústico y soul ; y la banda de Savi Fernández , que toca reggae y funk desde el 2004, en Orlando.

En el plano de música más tranquila, en el festival sonará el country alternativo de Cranford and Sons , de Carolina del Sur, y la música del cantautor JamiSun .

Falta más. En el Best Fest habrá la misma cantidad de artistas internacionales que de nacionales, y la selección local apuesta por una probada de lo más popular que ha deparado el país recientemente.

Cocofunka , Ojo de Buey , Fusión Funk San José , Colornoise , Florian Droids , Pierre Monney , Social Club , Ale y La Suite Estéreo , e Infibeat serán las bandas costarricenses que le pondrán sabor nacional al Best Fest, en Puntarenas.

La muestra se inclina a la música de linaje más playero y festivo, por lo que la mayoría de bandas rondan géneros como reggae , roots , funk y rock fusión.

Las entradas al festival están a la venta en el sitio del Best Fest .

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Bahía Ballena vivirá su propio festival musical... El Best Fest