Cantar al lado de los músicos de Jesús Adrián Romer o y Juan Luis Guerra es un sueño que el cantante costarricense Jose Cañas está a punto de cumplir.
Las producciones ya están adelantadas. Se trata de dos EP (discos cortos) : uno con Giannina Rosado, pianista, directora y arreglista de La 440 – la banda del cantante de Las Avispas–; y otro con canciones hechas por Cañas, el guitarrista Daniel Fraire, el pianista Mike Rodríguez y el mismo Jesús Adrián Romero.
Son dos proyectos por separado que se grabarán en el primer semestre de este año y que verán la luz en la segunda parte de este 2015, informó el cantante de las gafas rojas.
En ellos, además de interpretar temas hechos por todos los participantes, Cañas cantará al lado de los instrumentistas.
Los proyectos no solo lo involucran a él, si no que también a cantantes invitados nacionales y extranjeros, adelantó.
Los contactos con los músicos de Guerra y Romero no se dieron de la noche a la mañana. Para lograrlos, Cañas realizó una labor de convencimiento donde les mostró su trabajo tanto en los conciertos que ha dado fuera y dentro del país, algunos de ellos como telonero del intérprete de Princesas mágicas.
“Son dos proyectos de gran significado para mi. Desde hace muchos años vengo trabajando de forma callada para lograr algo así. Cantar es un talento que Dios me dio, quiero aprovecharlo”, aseguró el músico nacional.
El artista insiste en que estas dos oportunidades son el resultado de años de esfuerzos.
“Más que el cumplimiento de un sueño, estas dos oportunidades son la confirmación de algo que siempre he querido y que siempre le he pedido a Dios: el poder hacer de la música algo a lo que pueda dedicarme a tiempo completo. El que se concreten estos proyectos es una forma de entender que, dentro de mi humanidad y mi imperfección, cuento con el apoyo de Él”, comentó.
Solidaridad. Para poder recaudar los fondos para la grabación de estos dos discos, José Cañas realizará tres conciertos.
La primera de estas presentaciones se realizará este 31 de enero en el Jazz Café, en Escazú. Posteriormente hará uno en marzo y otro en el mes de mayo.
En cada uno de estos encuentros, el cantante de Por un momento se acompañará de reconocidos músicos costarricenses.
Para este primera cita, los invitados serán Carlos Tapado Vargas y Edín Solís de Éditus, Luis Alonso Naranjo y Kin Rivera, de Escats, y los músicos de Masterkey. También dirán presente el pianista Manuel Obregón y los cantantes Hedstrom, Arnoldo Castillo y Julio Nájera.
“Son amigos. Cuando pensé en hacer estos conciertos fue como pensar hacer una fiesta en casa, y ellos son personas con los que quise compartir. Son músicos que siempre han estado ahí cuando lo he necesitado, mentores dentro de mi trayectoria, personas que me inspiran. Me siento muy bendecido de poder contar con ellos”, aseguró.
Según explicó Cañas, la participación de esta extensa lista de invitados se hará de diferentes formas: juntos interpretarán canciones de su autoría, también éxitos de sus invitados y algunas obras costarricenses.
“Será un espectáculo de gran calidad interpretado por grandes exponentes de la música nacional. En él compartiremos un mensaje positivo; será una noche para compartir entre amigos”, concluyó.
Las entradas para la presentación del 31 de enero tienen un costo de ¢10.000. Los boletos se pueden comprar desde ahora en el sitio www.yappexperience.com Para reservar su espacio puede llamar al 2288-4740.