Londres (AFP).
El cantante británico Cliff Richard negó enérgicamente este jueves haber abusado sexualmente de un niño, horas después de que se supiera que la policía registraba su casa en relación con un caso de pederastia.
"Son denuncias completamente falsas", afirmó en un comunicado, el artista de 73 años, que se encuentra de vacaciones en Portugal.
La policía anunció que registraba una propiedad de Richard en el sur de Inglaterra por una denuncia de abusar de un niño hace más de 30 años.
"Los policías están actualmente registrando la propiedad", dijo un portavoz de la policía.
"La orden de registro fue emitida después de que la policía recibiera una acusación de naturaleza sexual que se remonta a los años 80 e involucra a un niño que tenía menos de 16 años en aquel momento", dijo el portavoz policial.
"Nadie fue arrestado y el propietario de la casa no estaba", señaló la fuente.
Según Richard, hacía meses que circulaban en Internet acusaciones de esta naturaleza.
"Durante muchos meses he estado al tanto de las acusaciones en mi contra que han estado circulando en Internet. Las acusaciones son completamente falsas", agregó el cantante.
"Hasta ahora elegí no dignificar esas acusaciones falsas con una respuesta, porque les hubiera dado aire. De todos modos, la Policía visitó hoy mi apartamento en Berkshire, sin avisar, aunque apareció en la prensa", señaló Richard.
El británico se ofreció a colaborar pese a no estar en el Reino Unido en este momento.
"No hace falta decir que cooperaré plenamente si la policía quiere hablar conmigo", mencionó.
El artista dijo que no hablará más hasta que la Policía haya acabado su investigación.
Con fuentes policiales, la prensa británica sostiene que este caso no está conectado a la Operación Yewtree, una investigación policial por abusos sexuales cometidos por celebridades en el pasado y que se abrió a partir de las denuncias contra Jimmy Savile, un famoso disc-jockey de la BBC ya fallecido.
La fama de Sir Cliff Richard se remonta a los años 1950. En 1995 fue el primer cantante de rock británico en ser distinguido con el título de "caballero".
Cliff Richard and The Shadows fueron en aquella época una de las bandas más influyentes de la música británica y a él se le consideraba la respuesta nacional a Elvis Presley.