Washington (AFP).
La cantante canadiense Celine Dion anunció este miércoles que suspendía todas sus actividades profesionales, incluída en forma completa la gira en Asia y sus conciertos en Las Vegas, Estados Unidos.
Dion difundió la noticia a través de un comunicado publicado en su cuenta oficial en Facebook.
"Después de haberlo pensado seriamente, Celine Dion tomó la decisión de suspender todas sus actividades profesionales por un período indeterminado para poder concentrarse un 100% en la salud de su marido y en su familia", se lee en el focumento.
El esposo de Dion, René Angelil, fue operado de un tumor canceroso el pasado mes de diciembre.
"Para mí lo esencial es poder dedicar todo mi tiempo a René y a nuestros hijos", aseguró Dion según el texto.
Celine Dion, de 46 años, conoció a Angelil al comienzo de su carrera, en 1981, cuando ella tenía 12 años y él 38. La pareja comenzó una relación cuando ella tenía 19 y se casaron en 1994. Tienen tres hijos varones; los dos más jóvenes son gemelos.
La cantante pidió disculpas a sus fans "por los inconvenientes" causados.
Otra de las razones por las cuales Dion suspende sus actividades profesionales es porque aún no se cura totalmente de un virus que causa inflamación de los músculos adyacentes a sus cuerdas vocales y desde el 29 de julio le ha impedido presentarse en los escenarios.
Celine Dion canceló hasta nuevo aviso todos sus espectáculos en el Caesars Palace de Las Vegas así como su gira en Asia prevista para el otoño boreal.