La sangre musical corre por las venas de estos dos hermanos. Juntos emprendieron un proyecto hace varios años, que ahora está viendo los frutos de un esfuerzo diario por hacerse un nombre en la escena tica.
Los hermanos Diego y David Valverde, hijos del famoso cantante infantil Maromero (German Valverde), forman Chillax y este viernes estrenaron el video de su segundo sencillo: Sin marcha atrás .
“Con este tema mostramos la esencia de lo que somos como grupo; no debemos preocuparnos por lo que pasó ayer, porque eso ya jaló”, comentó Diego.
El video tiene como fin exaltar las bellezas naturales de Costa Rica y, por eso, el grupo decidió realizar tomas en diferentes locaciones del país. Los hermanos visitaron cerca de 12 sitios: Santa Cruz, La Fortuna de San Carlos y playas escondidas de las provincias de Puntarenas y Guanacaste.
“Teníamos la canción ya grabada y muestra mucho de lo que nosotros somos. El género de Chillax es muy difícil de encasillar, pero tocamos una fusión de pop, folk y acústico”, explicó David.
El tema que estrenaron de forma oficial este viernes, en un concierto gratis en el Arenas Skate Park, marca un cambio en el uso de los instrumentos que han venido trabajando. Los artistas utilizaron como base un cajón peruano, guitarra acústica, ukelele, percusión menor y pianos.
“Todo suena muy acústico, orgánico. Si oyes la canción vas a sentir una vibra muy fuerte, pero muy relajada”, dijo David.
Esta pieza es parte del disco Conexiones , la primera producción discográfica del dúo. Este material ya está a la venta en las diferentes plataformas digitales y pronto estará disponible en su formato físico.
La primera canción que publicó Chillax para promocionar este disco fue No quiero estar sin tí .
“Esa primera canción fue una especie de introducción a nuestra música. Poco a poco, vamos profesionalizando nuestro sueño y cumpliendo también los anhelos de nuestro papá y nuestra familia, que nos han ayudado desde que comenzamos”, dijo Diego.
“Estamos enamorados de esto y la respuesta que nos ha dado el público es la principal motivación para que Chillax vaya más allá de lo que estamos logrando”, finalizó David.