Redacción
Poco antes de las 8 p. m. concluyó el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, a cargo de Coldplay y con la participación especial de Beyoncé y Bruno Mars.
LEA: Super Bowl: La defensiva de Broncos ahogó a la ofensiva de las Panteras
COLDPLAY
— Taylor Swift (@taylorswift13) febrero 8, 2016
MARK RONSON
BRUNO MARS
BEYONCÉ
DANCE BATTLE
FIX YOU MONTAGE
JOYOUS FINALE
OH MY GOD IT WAS SO GOOD I FEEL LIKE I DREAMED IT
Coldplay arrancó su presentación con el tema Viva la vida, del 2008, uno de sus temas más populares.
La presentación de la banda británica estuvoacompañada por bailarines en trajes de colores y juego pirotécnico.
Pronto se sumaron Bruno Mars, con su exitosísima Uptown funk, y luego Beyoncé, que interpretó Formation, sencillo que estrenó justo ayer.
Eventualmente, los tres artistas se unieron para cantar Uptown funk.
Posteriormente, Martin se sentó tras su piano para cantar su clásica Fix you, que entremezcló con la letra de la canción Purple rain, de Prince.
El show se extendió durante aproximadamente 12 minutos durante el descanso del partido que enfrentó a los Broncos de Denver y las Panteras de Carolina, en el estadio Levi's, de San Francisco.
VEA: Anuncios del Super Bowl 2016: la lista completa
En esos momentos, el marcador del partido era 13 a 7 en favor de los Broncos, quienes finalmente ganaron 24 a 10.El Super Bowl, juego final de la Liga Nacional de Fútbol Americano de Estados Unidos, es el evento televisivo más importante del año en el país norteamericano. El viernes, Chris Martin, vocalista de Coldplay, dijo a la agencia de noticias EFE: “Esto es increíble, tener la oportunidad de salir al escenario en un momento como ese".
Agregó que "es una oportunidad única. Igual que es para muchos jugadores de fútbol, para nosotros salir, tocar y estar en ese escenario significa muchísimo".Martín adelantó que la liga pidió que en el aniversario 50 del Super Bowl, sus canciones y su desempeño evocaran al presente, pasado y futuro para que la celebración sea completa y eso es lo que la banda inglesa, que ha ganado siete premios Grammy, tiene preparado.
El espectáculo concluyó con los tres artistas juntos sobre el escenario, mientras la gradería mostraba un enorme montaje que rezaba Believe in love, o Cree en el amor.
En redes sociales, el espectáculo generó reacciones dispares.Mientras que la presentación de Beyoncé fue ampliamente aplaudida, el espectáculo de Coldplay no lo fue tanto.
Donald Trump, precandidato del Partido Republicano, criticó al Super Bowl por aburrido y aprovechó el momento para asegurar que es momento de hacer a Estados Unidos grande de nuevo, su lema de campaña.
El espectáculo, eso sí, gozó de la bendición de Taylor Swift: "Coldplay, Mark Ronson, Bruno Mars, Beyoncé, dance battle, Fix you montage, Joyous finale. Oh my God, it was so good I feel like I dreamed it", publicó en Twitter.
LEA TAMBIÉN: Lady Gaga interpretó el himno nacional de Estados Unidos antes del Super Bowl
Antes del comienzo del partido, Lady Gaga estuvo a cargo de entonar el himno nacional de los Estados Unidos.