La música de adoración tendrá su gran noche el próximo 2 de abril, en el concierto Un canto para el verdadero amor , en el cual participan Danilo Montero , Arnoldo Castillo y la Orquesta Filarmónica de Costa Rica.
Montero, artista costarricense radicado en Estados Unidos, y ganador del premio Grammy Latino, habló sobre este espectáculo con Viva e invitó a sus seguidores a compartir con él y sus amigos en esta noche tan especial.
El año pasado el concierto fue un éxito de asistencia. ¿Cuál es su expectativa para este nuevo concierto en su país?
Me siento muy agradecido porque mi amigo Arnoldo Castillo vuelve a tener la iniciativa y me invita a participar; me emociona mucho estar con él y celebrar el estar en mi país y compartir algo de lo que estoy haciendo y lo que tiene mi corazón. Esta oportunidad es valiosísima.
¿Qué aporta la música de la Filarmónica a este show ?
La experiencia, el año pasado, fue bellísima, le pudimos dar vida a arreglos que estuvieron en papel gracias a esta orquesta. El talento y la experiencia de estos músicos le ponen un sabor especial a cualquier producción.
¿Cómo es la relación en el escenario entre usted y Arnoldo Castillo?
Habíamos estado juntos en escenario antes, pero nunca como solistas. Las experiencias que tuvimos el año pasado fue maravillosa; fue como una conversación tomando un café: escucharlo expresar su pensamiento y su pasión por Dios, y después yo le compartí mis sentimientos.
El año pasado fueron casi 6.000 personas las que fueron al concierto. ¿Qué sintió al poder compartir su mensaje con tantas personas, con sus coterráneos?
Muy agradecido, tremendamente emocionado. La gente nos recibió con un calor impresionante y durante toda la noche el público respondió una y otra vez con nosotros , se percibía a muchas personas conmovidas; fue una velada hermosa .
¿Cómo ha evolucionado su carrera tras ganar el Grammy?
El Grammy no vino a distraerme porque yo sigo con un ritmo que tengo establecido a propósito . Hay dos enfoques que dirigen mi vocación: compartir el mensaje por medio de la música y cuidar de la vida espiritual de las personas que asisten a nuestra comunidad cristiana , este último es el más importante .
Para tomar en cuenta:
El concierto se llevará a cabo el 2 de abril en el auditorio Casa Oasis, ubicado en Tibás. Las entradas están a la venta en www.eticket.cr, los precios de los tiquetes van de los ¢11.000 a los ¢23.000