Música

Debi Nova puso a circular ‘Soy’, su segundo álbum

El disco de 11 canciones fue producido por Cachorro López y tiene colaboraciones de Franco de Vita y Ce'Cile.

EscucharEscuchar

El martes se puso a la venta Soy , segundo álbum en estudio de la cantante costarricense de pop Debi Nova, disponible en la tienda digital iTunes, y pronto en las principales tiendas de música de Costa Rica.

Con un total de 11 canciones inéditas, entre ellas el sencillo Emergencia –estrenado a principios de junio–, la músico presenta su primera producción con letras completamente en español, tras haber mezclado ese idioma con el inglés en Luna nueva , su debut del 2010.

Soy fue producido por Cachorro López, magnate de la música argentina gracias a su trabajo con artistas como Andrés Calamaro y Miranda!, y ganador del Grammy por el disco Limón y sal , de Julieta Venegas. La grabación tomó lugar en el estudio Mondomix, Argentina.

La portada de ‘Soy’, el segundo disco de Debi Nova. / Cortesía de Sony Music. (BAM! Unsettled Thinkers)

El disco cuenta con dos colaboraciones: Por última vez es un dueto junto al cantante venezolano Franco de Vita, y en Cupido comparte el micrófono con la artista jamaiquina de dancehall Ce'Cile.

En su canal de YouTube, Nova ha compartido videos cortos en los que ha comentado el significado y el contexto de cada una de las canciones del disco, a manera de campaña de expectativa para los fans.

En iTunes, el disco cuesta $6.99 (aproximadamente ¢3.500), y la versión física circulará en tiendas locales en el transcurso de esta semana, según confirmó Sony Music, casa disquera que editó el álbum.

Luna nueva había salido bajo el sello discográfico Decca y fue producido por Gustavo Santaolalla, reconocido productor de música latinoamericana y miembro fundador del grupo uruguayo Bajofondo.

La artista hará el lanzamiento del disco en Costa Rica, una vez que termine el Mundial de Brasil 2014, en una fecha por confirmar.

LE RECOMENDAMOS

‘Son cuatro gatitos’: Chaves se burla de personas que requirieron protección de Fuerza Pública durante acto oficial del gobierno

“Ahí no hay un solo jaguar, son cuatro gatitos”. Así se refirió el presidente Rodrigo Chaves a un grupo de personas en Nicoya, durante el día de celebración de la Anexión de Guanacaste.
‘Son cuatro gatitos’: Chaves se burla de personas que requirieron protección de Fuerza Pública durante acto oficial del gobierno

Pilar Cisneros pide votos para diputados durante acto oficial del Poder Ejecutivo

Rodrigo Chaves afirmó no estar “lanzándose a nada” tras cuestionar video del candidato presidencial del PLN, Álvaro Ramos.
Pilar Cisneros pide votos para diputados durante acto oficial del Poder Ejecutivo

Saprissa sufre accidente en la carretera en su camino a Pérez Zeledón

El Deportivo Saprissa se trasladó este viernes a San Isidro de El General, para su juego ante Pérez Zeledón... pero algo ocurrió en la carretera.
Saprissa sufre accidente en la carretera en su camino a Pérez Zeledón

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.