La conmovedora historia que relata la película mexicana Cartas a Elena viene acompañada de música creada por un costarricense.
Fue Edín Solís, integrante del grupo nacional Éditus, el cargado de colorear con sus notas el filme dirigido por Martín Barajas Lloren´t y producido por Jaime Jiménez y el costarricense Peter Odio.
“Peter Odio me contactó y me recomendó con el director para la parte musical, ellos fueron claros en que querían que la música expresará las emociones y así lo hice. Me inspiré en la trama, en los sentimientos de alegría, ternura, tristeza de los personajes y en las situaciones que enfrentaban en cada momento”, afirmó Edín Solís, por medio de un comunicado.
Para la grabación, Solís convocó a más de de 40 músicos costarricenses, cantantes e instrumentistas, incluídos de la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Surá. Su compañero de grupo, Ricardo Ramírez, estuvo a cargo de la escogencia de la sección de cuerdas.
La película aún no tiene fecha definida para su estreno en el país, pero ya ha recibido varios reconocimientos, entre ellos, el premio del público a la mejor película del Festival Latino de San Diego.
“Este es uno de los proyectos más grandes en los que he participado componiendo la música de la película. Fue un reto muy grande, porque un filme se eleva o cae por la música, era muy importante llegar a las emociones que se estaban dando en las escenas”, concluyó.