Impetuosa como es, cierta noche en compañía de amigos cercanos, a Gloria Trevi se le ocurrió que debía dividir su ser en dos personas opuestas pero íntimamente relacionadas: Mr. Trevi y Mrs. Gloria. Ambos se aman de una forma profunda y lo expresan con canciones dedicadas al amor.
El resultado fue el décimo disco de la cantautora mexicana que recibe un título que abarca mucho: El amor , una producción en la cual dentro de su lista de temas destacan 12 composiciones que fueron hechas éxitos en las voces de grandes artistas y, además, dos piezas inéditas del puño y letra de la Trevi.
Pidió prestada la inspiración de artistas de la talla de Camilo Sesto, Raphael, Roberto Carlos, José Luis Perales, Marc Anthony, Fito Páez, Amanda Miguel, Rocío Jurado, Emmanuel y Yolandita Monge, para ponerle su propia voz a esas canciones de culto que todavía resuenan en el corazón de los amantes y los despechados.
Nadie mejor que Gloria podía hacer suyos los temas y darle además un toque de drama al interpretarlas, desde la perspectiva de un hombre que quiere amar y la mujer que recibe ese amor.
LEA AQUÍ: Con esmoquin, Gloria Trevi sorprende con nueva canción.
El disco se estrenó de forma mundial este 21 de agosto, pero desde hace varias semanas la mexicana se dedicó a dar ciertas probaditas de la producción con el lanzamiento de cuatro sencillos: El amor (Yolandita Monge), Como yo te amo (Raphael), Las pequeñas cosas (Amanda Miguel) y Te quiero (José Luis Perales); cada una de las canciones tienen su propio video y se pueden ver en línea y, de paso, admirar las interpretaciones de Mr. Trevi y Mrs. Gloria en cada tema.
Trevi asegura que se siente satisfecha y contenta de entregar este disco de colección a sus seguidores. En medio de la promoción del mismo, la artista habló con Viva sobre El amor y qué significa ser Mr. Trevi y Mrs. Gloria.
¿De dónde se dio la idea de hacer este disco?
Estaba con unos amigos; ya sabes cuando estás con un tequilita en tu ratito bohemio. Poníamos las canciones que nos gustaban en nuestra adolescencia y de pronto puse una canción de Roberto Carlos que se llama Cama y mesa , y cuando la oí pensé que esa era una canción de las que quiero que me cante al oído el hombre que yo amo y de ahí haz de cuenta que se dio todo.
¿Cómo fue la selección de los temas? ¿Fue complicado elegir piezas tan conocidas?
Son canciones tan hermosas y tan grandes. Estoy supercontenta porque quería desde hace mucho tiempo hacer un disco de catálogo, de concepto, pero no me nacía porque soy cantautora y no le veía el sentido de hacer una canción que ya fue un gran éxito en una gran voz. La idea nació de una forma espontánea y porque pasó así, todo hizo que me emocionara; este disco fue como mandado como del cielo.
¿Cómo se concretó la idea de interpretar a dos personajes en la historia del disco, a Mr. Trevi y a Mrs. Gloria?
Las personas oímos música y decimos: ‘Eso es lo que yo quiero decirle a la persona que yo amo’. De ahí nació la idea de convertirme en Mr. Trevi, para cantarle al amor como me gustaría que me cantara a mí mi persona amada. Hice un desdoblamiento de género porque queda Mrs. Gloria ahí vulnerable, sintiéndose seducida por esas canciones y ella dice de qué manera se entrega, de qué manera ella ama.
VEA MÁS : Estreno de película de Gloria Trevi: ‘La libertad sabe a Gloria’
¿Este disco le da algunas facilidades para la interpretación?
Se sale del contexto con esta dualidad y tenían que ser este tipo de canciones que se encuentran en nuestro ADN para lograrlo. Ahí es donde encuentro todo el sentido de hacer este disco de clásicos, para poder hacer una gira donde pueda tener una orquesta filarmónica con cuerdas y metales. Si ya vengo de la gira del disco De película que es pirotecnia, pantallas y vestuarios, ahora nos vamos a sentimientos, entrañas y lágrimas.
En esta producción no se quedó con las ganas de componer también...
No pude evitar ser compositora y poner dos temas que son como el bonus track . Soy una descarada porque tengo estas canciones enormes y comprobadas con el paso del tiempo y ahí vengo yo de descarada a meter dos temas de mi autoría, pero no sabes qué canciones tan bonitas. Estoy realmente contenta de ofrecerle al público algo de una calidad tan excelente.
Durante el proceso dijo que no estaba en un buen momento con su pareja. ¿Eso influyó a la hora de componer sus temas y de cantar esos clásicos?
Fíjate que cuando hice este disco sí me influyó muchísimo. Estaba precisamente en una época especial, porque todos los matrimonios pasamos por esos ratos; mi crisis no era que mi esposo me había hecho nada, pero no me estaba diciendo lo que yo necesitaba escuchar para creer que el me ama como me ama. De repente cuando oí Cama y mesa y me convertí en Mr. Trevi, en mi hombre perfecto; él (su esposo) se puso pilas y dijo: ‘Este cabrón no me va a quitar a mi mujer’.
¿Cómo adoptó el papel de Mr. Trevi?
¡No se asusten! No es que yo haya cambiado mis preferencias; pero él es el hombre de mis sueños, voy a sacar mi espíritu varonil. Mr. Trevi es superromántico, apasionado, tiene un poquito de cabrón, es posesivo, es un poquito celoso; pero cuando se pasa sabe pedir perdón, sabe ser tierno, él da la cara, no se esconde, sería incapaz de lastimarme físicamente, de hacerme daño; el único daño que haría sería dar una mordida pero de amor.
¿Cómo es Mrs. Gloria, qué podemos sacar de ella, cuáles son sus sentimientos?
Es un yo más yo; la verdad, es mi esencia, es un lado más romántico, más vulnerable. Siento que es un poquito como yo nací: yo era muy amorosa muy romántica y muy confiada. Mr. Trevi nació para defenderme, para hacerme reír cuando me hacían llorar. Ella es mi pedazo de alma desnuda, sin barreras, sin escudos, entregada totalmente como cuando hago el amor.
Hay rumores de que viene al país, se prevé que sea a finales de año...
Efectivamente, la gira es, primero Dios, mundial; ya hay fechas para Chile, Perú, varios países de América Central y estamos cerrando negociaciones para Costa Rica. Estoy superemocionada, pues cuando vaya para allá, aparte de las canciones de esta gira y mis canciones más románticas y varias de las más prendidas, haré un paréntesis especial para ustedes, para cantar canciones que nos hayan faltado en nuestra historia con la hermosa Costa Rica. Colaboró con esta información la periodista Katherine Chaves.