La fiesta de inauguración del Hard Rock Cafe de Costa Rica tendrá como acto estelar a la banda estadounidense de ska punk y rock alternativo Smash Mouth, además de varias agrupaciones costarricenses de gran popularidad.
La actividad será el jueves 5 de diciembre, en horas de la noche, en la sede que la franquicia estadounidense construyó en el hotel Wyndham Herradura, en Cariari.
El acto de apertura sucederá dos meses después de que la sede abriera sus puertas al público, en setiembre. En el recinto ya han tocado grupos locales como Akasha y Evolución.
Grand Opening Party es el nombre de la celebración de apertura, y para asistir el público no podrá adquirir boletos, sino que tendrá que encarar al destino cibernético, puesto que las entradas se rifarán mediante concursos en la página de Facebook de Hard Rock Cafe de Costa Rica.
Además de Smash Mouth –banda nacida en 1994, en el estado de California, con sencillos como All Star y Can't Get Enough of You, Baby –, se presentarán los grupos nacionales El Parque,Gandhi y Percance.
Semanas atrás, Inti Picado –guitarrista de El Parque– comentó a La Nación sobre el concierto con gran entusiasmo: “Solo habrá una inauguración del Hard Rock Café en Costa Rica, y es un honor para nosotros formar parte de eso”, dijo.
Café con Leche (legendaria agrupación costarricense de rock ) hará una aparición junto a Pedro Capmany, hijo de su cantante y líder José Capmany, a quien rendirán tributo.
Tom Pérez, vicepresidente del área de operaciones de la franquicia se pronunció respecto a la inauguración: “Hard Rock Cafe de Costa Rica está lleno de energía y vamos a celebrar con un gran evento de inauguración. San José es una ciudad que vibra al ritmo de la música y el Grand Opening Party es la oportunidad para dar un gran show a los costarricenses, con bandas de muy alto nivel”.
“Smash Mouth y las bandas costarricenses harán un tributo a la buena música, y esperamos poder contribuir además con una obra social de gran relevancia para el país, como lo es la unidad de cuidado integral del niño quemado del Hospital Nacional de Niños”, concluyó Pérez.
Cuando los amplificadores del escenario no estén en uso, otras actividades animarán al público, como el Guitar Smash , una actividad característica de toda inauguración de restaurantes Hard Rock Cafe alrededor del mundo, que consiste en destrozar guitarras en el escenario.