Los tres chicos de Il Volo basan su éxito en el amor: sienten pasión por lo que hacen, sus canciones son románticas y el cariño de sus fans les da la energía para cantar.
Los intérpretes de Más que amor vendrán a cantar al país el 17 de octubre, en el Centro de Eventos Pedregal (Belén) . Viva conversó con Piero Barone , joven tenor de lentes rojos, que buscará conquistar a sus seguidoras junto con Gianluca Ginoble e Ignazio Boschetto.
¿Qué expectativas tienen de esta nueva gira latinoamericana?
Sabemos que en Latinoamérica tenemos muchas fanáticas y no vemos la hora de ir y cantar para nuestras fans. No vemos la hora de escuchar a nuestras fans cantar nuestras canciones junto con nosotros. El año pasado, hicimos una gira de 16 o 17 conciertos, pero este año vamos a hacer 27 o 28. Con los de Estados Unidos, son casi 50.
¿Cómo los ha recibido el público latinoamericano?
En Latinoamérica, tenemos un éxito enorme, gracias a Dios y a nuestras fans, porque son ellas las que nos apoyan. El de Latinoamérica es un público muy cálido. Para mí, Latinoamérica es como Sicilia: en el norte de Italia, la gente nos conoce, pero no quieren autógrafo; sin embargo, en Sicilia, si ves a un artista, te vuelves loco, porque quieres foto, autógrafo, todo. Soy siciliano. Para mí, las fans son como hermanas. Las admiro mucho. Todos los días, cuando me levanto, quiero decirles gracias.
¿Es difícil afrontar tanta presión en las giras?
Sí, pero estamos haciendo lo que amamos. Si amas lo que haces, nunca es difícil.
¿Y el tiempo libre?
No tenemos tiempo libre. Yo tengo mis amigos en Sicilia. Estoy con ellos solamente una semana al año, pero estamos siempre en Skype, con mi mamá, con mi familia, con todos. Mi padre está ahora conmigo girando, porque cuando estamos de gira lo necesito como apoyo. Trajimos a nuestros padres; es un apoyo moral. Si necesitas algo, ves a tu papá. Es la única persona en quien siempre confío.
Tras tanto tiempo juntos, viajando, compartiendo, ¿cómo es la relación entre los tres?
Empezamos este proyecto como simples amigos y, luego, viviendo todos los días juntos, compartimos todo. De verdad, ahora somos como tres hermanos.
Han cantado con Barbra Streisand, Plácido Domingo, Eros Ramazotti... ¿fue intimidante? ¿Qué les han enseñado?
Cuando empezamos este proyecto, todo nació muy simple. Luego hicimos esos duetos con Barbra, Belinda, Eros, Plácido... Para nosotros, todos los días son un sueño, porque con Barbra Streisand hemos aprendido muchas cosas. Ella fue como una mamá para nosotros. Yo he crecido escuchando a Plácido Domingo; él es mi ídolo. Grabar con tu ídolo es vivir un sueño.
Eros es el artista italiano más famoso en Europa y en todos los lugares; con él, nos divertimos. Belinda es una chica hermosa y talentosa, con la que nos divertimos mucho.
¿Qué consejo les dio Barbra?
Lo que Barbra nos dijo fue: no te olvides de estudiar. Es fácil; cuando estás haciendo lo que amas, que te olvides de estudiar.
¿Qué los motiva a cantar?
El amor por la música. Tengo que decir gracias a Dios porque me dio esta voz. Cuando canto, pienso siempre en mi familia, pienso siempre en mi abuelo. Él no puede ver, es ciego, y él me inspiro todo el amor que tengo por la música.
¿Qué pueden esperar los fans del país del concierto?
En nuestro concierto, nos vamos a divertir mucho. Somos tres chicos y queremos divertirnos y divertir a todos. En el concierto habrá grandes sorpresas que no puedo contar, pero que disfrutarán las afortunadas.
–Muchos chicos y chicas sueñan con ser cantantes... ¿qué consejo le darías?
–Mi consejo es: si tu estás siguiendo un sueño, tienes que seguirlo, y decirle a papá y mamá: ‘Ayúdame para seguir este sueño. Si una persona viene y te dice que no puedes hacer eso, nunca lo pueden creer, y siempre seguir tu sueño.