El Instituto Nacional de la Música hará audiciones para niños y jóvenes que quieran estudiar en su programa de enseñanza musical.
Para ingresar, los aspirantes tendrán que pasar por un proceso que varía según su edad, dijo Karina Varela, coordinadora académica de la casa de enseñanza.
Por ejemplo, los muchachos de 13 años en adelante y que tienen experiencia en la interpretación de algún instrumento tendrán tiempo de inscribirse en las audiciones hasta el 29 de noviembre.
Las pruebas, cuyas fechas no se han definido todavía, consistirán en la ejecución de una composición de repertorio, un ejercicio técnico y uno de escalas.
En el caso de los pequeños que tienen entre 7 y 12 años, podrán participar en las pruebas los días 25, 26 y 27 de noviembre. Las pruebas serán de 1 a 4 p. m. en el Instituto Nacional de la Música en Moravia, y tienen un costo de ¢3.000.
Varela explicó que los pequeños tendrán que realizar una serie de ejercicios de repetición en compañía de un profesor. Los niños no tendrán que llevar ningún instrumento ni obras preparadas, solo deben saber que irán a hacer, pues a veces los papás no les explican y los chiquitos se asustan, comentó Varela.
Como preámbulo a las audiciones, Varela recomendó asistir a Puertas abiertas , una presentación donde se muestra el trabajo de los alumnos de la institución. La cita será el 23 de noviembre, en el Instituto en Moravia.
La cita será el 23 de noviembre, de 9 a. m. a 5 p. m., en el instituto en Moravia.
La coordinadora dijo que los niños en edad preescolar se podrán matricular directamente en los programas de estudio, pero hasta el próximo año.
Solicite más información al 2240-0333.