El tenor costarricense Joaquín Yglesias presentará este sábado, en el Auditorio Nacional del Museo de los Niños, su nueva producción discográfica.
Se trata del álbum Más allá de mi vida , un trabajo enteramente producido por el ganador de cuatro premios Grammy y otros como Billboard y Lo Nuestro, el argentino Víctor Daniel.
Este disco está conformado por temas inéditos, todos compuestos por Daniel, quien es reconocido mundialmente por ser el creador del éxito La vida es un carnaval , que hiciera más que famoso la cubana Celia Cruz; además de trabajar con artistas de la talla de Víctor Manuelle, La India, Frankie Negrón y Jerry Rivera.
“La idea fue crear un disco sin precedentes y creemos que se logró de esa manera con canciones que abarcan muchos géneros y explotan mis otras facetas como artista, no solo la de cantante lírico. Para mí es un honor que alguien del calibre de Víctor Daniel haya visto en mí a la persona indicada para este trabajo”, comentó Yglesias.
LEA MÁS: Tradición costarricense encontró eco en la voz del tenor Joaquín Yglesias
Sobre los motivos para decantarse por producir al costarricense, Daniel afirmó que está convencido por completo de que gracias a la potente voz y presencia escénica del tenor, Más allá de mi vida será un éxito internacional, de esos que él está acostumbrado a hacer.
“Descubrí en Joaquín otros matices musicales que él no está acostumbrado a hacer y lo impulsé a utilizar técnicas para interpretar una balada o un tema de jazz sin que sonara lírico. Soy un hombre que no tiene límites. Creo que Joaquín está estancado en Costa Rica, así que pienso que el mundo debe de conocer su talento”, comentó el argentino.
ARCHIVO : Joaquín Yglesias lanza tres temas y alista disco
El concierto de este sábado servirá para grabar imágenes para producir un DVD que acompañará al disco, ya las entradas están agotadas, pero pronto los costarricense podrán tener acceso a este material audiovisual.
El montaje del espectáculo también está bajo las órdenes del argentino y, según comentó, contará con la participación de músicos de gran calidad, seis cámaras de alta tecnología y con una propuesta muy teatral.
“Es interesante porque usualmente yo estoy acostumbrado a trabajar dentro de un libreto y, en este caso, lo enriquecedor e importante del disco es precisamente que se da lo contrario. Por ejemplo, es la primera vez que grabo en estudio con un productor interpretativo”, concluyó Yglesias.