
El Tiempo/Colombia/GDA El mundo de arcoíris y cuentos de hadas quedó en el pasado de la cantante mexicana Julieta Venegas , quien, en su nueva producción, se pone seria y habla de la violencia social.
“Siempre escribo desde lo emocional, no sabría cómo verter mi opinión política ni nada, pero sí sé que en México en los últimos años está el tema del miedo y de esta inseguridad que empieza a crecer, la incertidumbre y la tristeza de ver cómo tu país cambia, el nivel de violencia al que se llega, la cantidad de muertos que hay, eso definitivamente se coló en el disco, era inevitable”, mencionó la artista acerca de su más reciente álbum Los momentos . Concretamente, Julieta Venegas se refería a la canción, y el video de la misma, Tuve para dar , el cual ha sido criticado por incitar a la violencia.
“No me podía aislar a contar fantasías de platonismos y cosas así. El disco tiene que ver con mi momento en todo sentido, y sé que en Colombia lo pueden entender”, puntualiza la mexicana, hermanando las historias de violencia de su país con Colombia.
Sin embargo, el disco no es solo un lamento. Venegas, quien es madre desde el 2010, también plantea la necesidad de pensar en positivo.
Los momentos tiene, además, la peculiaridad de mostrar a una Venegas entregada al sonido electrónico de los sintetizadores. Por eso, guardó en el baúl los instrumentos de cuerdas que le acompañaron en producciones anteriores. “Quería enfocarme en otro sonido, y como que los contrastes te ayudan a encontrar cosas diferentes... esto es una búsqueda”, dijo.