Doce de las personas más polarizantes del entretenimiento occidental comparten escena en el último video de Kanye West , para la ya de todas formas polémica canción Famous, en la que el rapero insinúa que hizo a Taylor Swift famosa, entre otras cosas.
Swift (o una figura de cera suya) aparece desnuda al lado de él en una gran cama en la que también están versiones reales o falsas de Bill Cosby, Donald Trump, Rihanna y su exnovio Chris Brown, George W. Bush, Kim Kardashian –esposa de West– y su expareja del sex-tape Ray J, Amber Rose –exnovia de West–, Anna Wintour y Caitlyn Jenner.
Y, como era de esperarse, nadie entiende nada, al punto que casi ninguna de las celebridades se ha manifestado respecto al video, a pesar de que Swift –por ejemplo– ha emprendido una cruzada de críticas contra West por la forma en la que se expresa de ella en la letra de la canción, en la que también la llama “bitch” (prostituta).
Famous es parte de The Life of Pablo, el sétimo álbum en estudio de West, el cual ha generado controversia por donde se le mire, empezando porque el rapero lo llamó “el disco de la vida” y terminando en que el artista ha actualizado el material varias veces en Tidal, la plataforma en la cual se vende.
West manifestó que Swift había aprobado la canción antes de su lanzamiento, pero la cantante ha dicho todo lo contrario a través de su representante. Por su parte, Kardashian defendió a West.
El video es un “comentario sobre la fama”, le dijo West a la revista Vanity Fair . El audiovisual está inspirado en una obra del 2008 del pintor realista estadounidense Vincent Desiderio, en la que varias personas están acostadas, desnudas, en una cama.
Al final, en los créditos del video, West le agradece a los retratados solo por “ser famosos”, como una suerte de manifiesto.