Esta tarde se publicó el video oficial con la letra de Applause, el primer sencillo de ARTPOP, el que será el tercer álbum en estudio de la cantante estadounidense Lady Gaga.
El video muestra las estrofas de la canción con imágenes de una fiesta con personajes de género indefinido, en la que la artista hace una aparición, saludando a concursantes de una pasarela en un bar.
Esa no es la única noticia de Gaga que ha trascendido en las últimas horas, pues temprano se filtraron más fotografías suyas en las que aparece semidesnuda, como parte de una sesión para la revista V.
Además, ayer circularon tuits de la cantante en los que insta a sus seguidores a comprar su nuevo sencillo, ya que, entre todos los que lo hagan, seleccionará a dos ganadores para que la acompañen al iTunes Festival.
En uno de los tuits, la cantante dice que los fans que compren más copias del sencillo tendrán mayores posibilidades de ganar, si le envían las fotos de los recibos.
Según se ha informado, algunos de sus seguidores han gastado hasta $300 en múltiples copias del tema para poder conocerla en persona.
Por supuesto que Lady Gaga ha sido fuertemente criticada por esta movida, con algunos observadores señalando que se está aprovechando de sus fans para vender más copias de Applause, tema que actualmente está siendo opacado en ventas por lo nuevo de Katy Perry.
La artista ha intentado maniobras similares para alcanzar los mejores puestos en listas de popularidad, como cuando su disco Born This Way estaba fracasando en ventas y decidió reducir el precio a $0.99 (menos de ¢500).
A las 9:45 p. m., Lady Gaga anunció en Twitter que un "video muy pop" para Applause se estrenaría "en cinco días" en el programa Good Morning America.