El cantante Luis Miguel salió en libertad este martes por la tarde, tras pagar una fianza de $1 millón, informó Univisión.
El intérprete de La incondicional se entregó a las autoridades de Los Ángeles durante la mañana, en respuesta a una orden de arresto que pesaba en su contra por negarse a comparecer, en tres ocasiones, por una deuda pendiente con su antiguo representante. Así lo confirmó a The Associated Press el subjefe de Policía, Matthew Cordova.
Ahora, deberá comparecer ante el juzgado el 11 de mayo para dar continuidad al caso por el que en julio del 2016 había sido condenado al pago de más de $1 millón a su exmánager, William Brockhaus, quien lo representó entre el 2013 y el 2015. Dicha suma contempla intereses y honorarios legales.
Según la agencia AP, los abogados de Brockhaus intentaron ejercer la orden en Los Ángeles, donde Luis Miguel tiene una casa. El artista, sin embargo, no se presentó en las audiencias para determinar su capacidad para pagar el adeudo.
Ante el incumplimiento de la indemnización solicitada por Brockhaus, en enero Luis Miguel afrontó el embargo de un auto de lujo marca Rolls Royce, valorado en $300.000, con el fin de hacer frente a los cargos en su contra.
LEA MÁS: Juez estadounidense dicta orden de arresto contra Luis Miguel
El 24 de marzo pasado, el mexicano fue advertido de que si no acudía ante la corte para aclarar su situación, se procedería a darle captura. El 17 de abril, finalmente, una jueza federal de Los Ángeles firmó la orden de arresto.