Con la emoción a flor de piel de cara a su próxima presentación en Costa Rica, su país natal, el cantautor católico Martín Valverde afirmó que este concierto lo llena de alegría tanto por departir con sus coterráneos y familia, como por el motivo que lo trae a cantarle al amor divino: la restauración de la iglesia Nuestra Señora de los Ángeles de Heredia.
El 12 de marzo a partir de las 6 p. m. el Palacio de los Deportes será el escenario para este recital.
Como se ha vuelto costumbre, Valverde también ofrecerá al lado de su esposa Elizabeth Watson una charla dedicada a las parejas el viernes 11. Aún quedan entradas disponibles en el sitio www.specialticket.net y en la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles en Heredia; hay precios especiales para quienes quieran asistir a la charla y al concierto.
Valverde habló con Viva para invitar a sus seguidores a que lo acompañen a su show .
Vuelve para reencontrarse con la gente que lo quiere, su país. ¿Cómo se siente de cara a este nuevo espectáculo?
Costa Rica siempre implica una emoción extra que no tienen otros conciertos porque, como dice el poeta, “patria es infancia”. Me reencuentro con mi familia, con mis raíces y regresar a donde recibí la matriz de mi carrera me revitaliza, aunque mis visitas a Costa Rica son muy intensas.
¿Cómo se prepara para realizar el espectáculo? Siempre incluye charla y música...
En México dicen que según el sapo es la pedrada. Hay canciones que son inevitables, son imperdonables como Diario de María o Nadie te ama como yo , podré no cantar nada pero que falten esas no me lo perdonan.
”Conforme se desarrolla el concierto voy viendo qué pasa: en el caso cristiano voy pidiéndole a Dios que me eche una mano porque hay temas que son importantes retomar durante el concierto por la actualidad en que vivimos.
Su música es atemporal; conquista a diferentes generaciones. ¿Cómo logra eso?
Es impresionante. Yo diría que a los conciertos llega gente que, como mínimo, no se para en una iglesia y para mí eso es un gran regalo. Como católico, canto, pero no trato de ahorcar a nadie con un rosario; lo que pasa es que muchas de las broncas siguen permaneciendo: la soledad, el cariño, la autoestima. A esos temas hay que seguirles cantando de alguna manera.
Son muy esperadas sus intervenciones verbales. La gente espera con muchas ganas los momentos en los que usted conversa con el público...
Los que quieren oír a Martín Valverde cantar se van a desilusionar, porque mi escuela viene de Alberto Cortés, Facundo Cabral, Les Luthiers... Así que en mi caso la intención es que en algún rato nos sintamos como en la sala de casa en bohemia, cotorreando a gusto y que cuando se den cuenta han pasado dos horas. Agrégale el humor, que es uno de los toques mágicos de la comunicación.
También ofrecerá una charla junto a su esposa enfocada a las parejas. ¿De qué trata?
Intentamos llegarles a las parejas con un mensaje de esperanza, de que sepan que hay herramientas que existen y que es válido buscarlas. Católicamente hablando, se espiritualiza tanto el asunto de los problemas que se espera algún milagro sin buscar ayuda, y que al final esa ayuda es la respuesta de Dios.
Tiquetes
A la venta:Los precios de las entradas para el concierto son: ¢12.000 (graderías este y oeste), ¢14.500 (gradería central), ¢16.000 (VIP) y ¢17.500 (Platinum). Además hay un paquete especial que incluye el tiquete al concierto y a la charla para parejas a ¢15.000.