Hace mucho tiempo que los premios MTV Video Music Awards (VMA) dejaron de ser sobre los videos musicales. En su lugar, la ceremonia –celebrada anoche en Los Ángeles– fue sobre Miley Cyrus, la futura candidatura presidencial de Kanye West y las lágrimas de Justin Bieber al presentarse en un escenario grande tras más de dos años de no hacerlo.
Cyrus intentó, toda la velada, superar la última memoria suya en esta premiación, aquella controversial presentación del 2013 con el cantante Robin Thicke.
Para lograr su cometido, se propuso salir a escena con atuendos cada vez más reveladores y psicodélicos: vestidos con grandes ausencias de tela, faldas de plástico y largos dreads teñidos de fucsia.
LEA MÁS: Alfombra roja de los VMA 2015: transparencias, minisetas y el semidesnudo de Miley Cyrus
La última estrategia de la cantante fue anunciar, al cierre del show y tras su presentación musical, que su último álbum Miley Cyrus and Her Dead Petz , estaba disponible para descarga gratuita.
Cyrus cerró los VMA con la presentación más elaborada de toda la noche, una especie de pasarela gigante con travestis en trajes de ojos enormes y, de paso, musicalizada por el grupo de rock The Flaming Lips.
El ‘show’. En la era en que MTV abandonó las estrellas de rock para juntarse con las celebridades de lo pop , el premio al mejor video rock fue entregado con prisa, en medio de la alfombra roja, al grupo Fall Out Boy.
Por otro lado, la sección dedicada el “Premio Michael Jackson Video Vanguard” incluyó un discurso de 13 minutos a cargo del homenajeado: Kanye West.
El galardón especial fue presentado por la gran ganadora de la noche, Taylor Swift, quien obtuvo estatuillas por mejor video pop, mejor video femenino y mejor video del año.
La artista, además, aprovechó la noche para debutar el videoclip de su sencillo Wildest Dreams, el cual se estrenó en su canal de YouTube al finalizar la actividad.
LEA MÁS: MTV Video Music Awards 2015: Encuentre aquí la lista de ganadores
Tras recordar su encuentro en los VMA del 2009 (cuando West le arrebató el micrófono a Swift en medio de la aceptación de su reconocimiento a mejor video femenino), West se dedicó a hablar largo y tendido de las cosas que le parecen importantes: la incoherencia de las ceremonias de premiación, los encuentros casuales que ha tenido en supermercados y, finalmente, de sus planes para ser candidato en las elecciones presidenciales del 2020 –así como lo leen–.
“Muchos se preguntarán si fumé algo antes del show . La respuesta es sí, no soy un santo”, confesó ante una confundida y entusiasmada audiencia.
El público también aplaudió el regreso de Justin Bieber a los escenarios. El cantante interpretó la pieza Where Are U Now , nominada en tres de las categorías, y estrenó en vivo su sencillo What Do You Mean? .
Tras ser suspendido sobre la audiencia y al caer de rodillas al piso, Bieber rompió en lágrimas. Cyrus por su parte, continuaba con su rutina: “Justin, dame una llamada cuando seas legal”.