El 28 de agosto se cumplirán cuatro años de la muerte del músico Fidel Gamboa. Como en años anteriores, la fecha no se llora con pesar, sino que se conmemora tal y como lo hubiera deseado el artista: con música, marimba y alegría.
Mañana, sábado 22 de agosto , en vísperas de este aniversario, sus amigos y colegas se reunirán en Jazz Café de San Pedro a recordar las melodías memorables del trabajo de Gamboa.
A partir de las 9 p. m., el concierto recogerá las mejores canciones de Gamboa, aquellas que sus fans tararean de memoria y que cantan a viva voz cuando la música los invita. La entrada tendrá un valor de ¢4.000.
En el tercer año consecutivo de su organización, los músicos que revivirán el legado de Gamboa son Alejandro Solórzano (voz), Aaron Retana (guitarra), Mario Álvarez (bajo), Alan Ramos (batería y marimba) y Leo Jiménez (piano).
Este último acompañó a Gamboa en el Grupo Experimental con Adrián Goizueta.
El cantante Alejandro Solórzano, quien compartió con Gamboa una amistad íntima durante 30 años, aseguró que su objetivo es convertir la actividad en una tradición.
“Queremos todos los meses de agosto convertirlos en una tradición, la tradición de hacer un concierto bien lindo y lleno de alegría”, dijo. “Es una combinación de algo triste y doloroso, pero también muy bonito para mantener viva su memoria”.
LEA MÁS: Artistas recuerdan al gran Fidel Gamboa a tres años de su partida
Entre las piezas que interpretarán los músicos se encuentran obras populares del grupo Malpaís como Muchacha y Luna , Abril , Canela y miel , Presagio y Como un pájaro.
Para Solórzano, parte del encanto de reinterpretar con otros músicos las piezas que todo el mundo recuerda es una manera de rejuvenecer el legado de Gamboa: la forma en que el músico llegó de distintas formas al corazón de sus seguidores.