Talento. Dicen que lo que se ve no se pregunta: compositor, intérprete, productor, actor, músico, filántropo, divo, estrella, artista, genio... Juan Gabriel.
Éxito. Dicen que lo que se ve no se pregunta: más de 45 años de carrera, cerca de 1.500 canciones escritas, íconos como Amor eterno , Querida , Abrázame muy fuerte , Hasta que te conocí , Te lo pido por favor , El Noa Noa , Inocente pobre amigo .
Trayectoria. Dicen que lo que se ve no se pregunta: más de 60 discos de estudio, nominaciones a los Grammy, galardonado con premios Billboard, MTV, discos de oro, discos de platino, premios Ascap, Persona del Año de los Grammy.
Evocación. Dicen que lo que ve no se pregunta: alejado de su madre desde muy niño supo salir adelante y con la ayuda de grandes mentores aprendió a explotar su talento innato. A su madre la amó hasta el último día de su vida.
LEA AQUÍ: Juan Gabriel muere a sus 66 años debido a un infarto
Actitud. Dicen que lo que se ve no se pregunta: Alberto Aguilera Valadez fue un luchador, un duro, un mago de las artes, un trabajador incansable. Sufrió los embates de la pobreza y del rechazo, pero contrario a lo que muchos hubieran hecho, él rasguñó cada guitarra, domó cada pequeño escenario y devoró cada nota musical para crear en un imperio.
Amor. Dicen que lo que se ve no se pregunta: millones de personas sufrimos su repentina partida, miles se reunieron en su amado Auditorio Nacional para decirle adiós, cientos reprodujimos sus canciones una y otra vez para llorarlo.
Honor. Dicen que lo que se ve no se pregunta: el mundo se rindió ante la voz del Divo de Juárez y lo hizo su propio divo. De México salió para conquistar no a uno, a varios países; su obra trascendió idiomas, fronteras, preferencias, generaciones.
Adiós. Dicen que lo que se ve no se pregunta: la música llorará por mucho tiempo la ausencia de Juan Gabriel. Bien lo dijo él mismo en La muerte del palomo : Mirará hacia el cielo, y te verá volando . Te dará las gracias por esos recuerdos y, al cruzar las alas que te cobijaron, ahogará en sus sueños que no despertaron.