Un colorido concierto compuesto por pequeños extractos de óperas famosas será la forma en que la agrupación Ópera Café celebre cuatro años como parte de la escena costarricense.
La presentación llamada Ópera bar espera satisfacer a los amantes más fieles del arte lírico y conseguir enamorar a las personas que aún no se han acercado a este género musical.
“El show está hecho para públicos de gustos muy amplios. Traemos un espectáculo bastante visual, especialmente para personas que no conocen la ópera”, explicó la soprano María Marta López, miembro fundadora de Ópera Café.
Original experiencia. Con el fin de que las personas experimenten música lírica desde una perspectiva diferente, la producción ha decidido incorporar una gran cantidad de recursos dramáticos para enfatizar los aspectos más dulces, emocionales y agradables de la ópera.
“Tenemos pequeñas escenas de diferentes óperas. Es muy bonito. Por ejemplo, canto un aria de coloratura en un triciclo y llega y el zorro y me conquista con un aria de Mozart”, agregó López.
Ópera Café está conformado por María Marta López, William Hernández, Joaquín Yglesias, Marcela Alfaro y la pianista Tanya Cordero
Ópera bar se presentará el jueves, a las 9 p. m., en el Jazz Café de Escazú. Se estima que el espectáculo tiene una duración de dos horas y 15 minutos.
La entrada general tiene un costo de ¢4.000.