Yendry Miranda
Luego de hacer tributos a estrellas de la talla de Michael Jackson y a icónicas bandas como Pink Floyd, la Orquesta Filarmónica apunta su próximo objetivo al más popular de los “géneros musicales” del momento: la música de plancha.
Se llama con este nombre a las canciones de amor y desamor que hicieron populares artistas como Yuri, Amanda Miguel, Pandora y otros conocidos artistas en la década de los 70 y 80.
Para recordar estos éxitos del ayer, la Filarmónica realizará tres conciertos este 21, 22 y 23 de noviembre, en el Teatro Popular Melico Salazar.
Marvin Araya, director de la orquesta, aseguró que supo de la música de plancha hasta este año, cuando lo invitaron a un concierto en el Jazz Café. Tras conocer la respuesta del público se decidió a participar.
“Nos gustó la diversidad de gente que va a esos conciertos, tanto jóvenes como personas mayores; también nos gustó mucho la interacción con el público, como todos cantan; yo quiero que eso suceda también en el Melico”, aseguró.
El artista aseguró que, aunque sabe que hay personas a las que no les gustará la idea de que la música de plancha sea interpretada por una orquesta, invita a todos los seguidores de la Filarmónica a disfrutar de este espectáculo, pues se producirá con la misma calidad que han hecho otras propuestas.
“Qué bueno que seamos la única orquesta que hace algo así. Lo que hacemos no está denigrando a nada ni a nadie. Nuestro nivel siempre busca la excelencia, si estuviéramos haciendo algo mediocre, ahí sí recibo las críticas, pero sé que lo que hacemos lo hacemos con gran cariño”, aseguró.
Las entradas para el concierto de música de plancha están ya a la venta en el sitio de Internet www.specialticket.net Los boletos tienen un costo que va desde los ¢15.000 hasta los ¢25.000.
Tras este espectáculo, la orquesta Filarmónica se prepara para cerrar el año con un tributo a uno de los grandes artistas latinoamericanos: Juan Gabriel.