La Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (ONS) inaugurará la temporada 2016 con su quinta edición del Verano Sinfónico, compuesto por siete presentaciones en San José, Alajuela, Cartago y Heredia.
En esta temporada se fusionará el estilo clásico, con las voces del barítono José Arturo Chacón, la mezzosoprano Keren Padilla y el grupo nacional Malpaís como artistas invitados en el escenario. En esta edición, con música clásica, música de películas, canto lírico y la fusión de la Orquesta con la música de Malpaís se ofrecerá a los asistentes un repertorio para todos los gustos.
El Centro Nacional de la Música (CNM) designó para esta gira de conciertos al director musical costarricense Alejandro Gutiérrez, quien fusionará un repertorio de estilos preparado especialmente para esta apertura de temporada.
LEA MÁS: Director Alejandro Gutiérrez: con los pies en la tierra y la mirada en la meta
El Verano Sinfónico 2016 iniciará en el Teatro Nacional el próximo 12 de febrero a las 8 p. m., y posteriormente llegará a seis diferentes comunidades de San José, Alajuela, Cartago y Heredia.
Las seis presentaciones del 14 al 21 de febrero serán gratuitas y para todo el público. El concierto de apertura en el Teatro Nacional tendrá un valor de ¢10.000, con 50% de descuento para estudiantes y ciudadanos de oro, las cuales saldrán a la venta en la boletería y página web del Teatro a partir del 3 de febrero. Las presentaciones están agendadas para las siguientes fechas:
12 de febrero, Teatro Nacional, 8:00 p.m.
14 de febrero, Estadio Municipal de Naranjo, 5:00 p.m.
16 de febrero, City Mall en Alajuela, 7:00 p.m.
17 de febrero, Plaza Mayor de Cartago (Ruinas), 7:00 p.m.
18 de febrero, Plaza Bratsi en Heredia, 7:00 p.m.
19 de febrero, Plaza de fútbol de San Joaquín de Flores, 7:00 p.m.
21 de febrero, Anfiteatro de la Villa en Ciudad Colón, 5:00 p.m.
“Creemos que será un Verano Sinfónico inolvidable. Las presentaciones quedarán en el recuerdo de todos y a nosotros nos llenará de energía para todos los demás proyectos que vamos a tener en el transcurso del 2016”, expresó Guillermo Madriz, Director General del Centro Nacional de la Música.
El grupo Malpaís también realizará su primera presentación del año durante el Verano Sinfónico, en donde sus integrantes interpretarán algunos de sus temas más emblemáticos, acompañados de los más de 70 músicos de la Orquesta Sinfónica.
“Es un privilegio para nosotros. Desde que nos propusieron la idea estuvimos de acuerdo; es una manera de comenzar el año con mucha fuerza y dar un paso en firme", dijo Jaime Gamboa, integrante de Malpaís.
"Nos emociona mucho la posibilidad de ir de gira con la Sinfónica, porque hace ya algunos años que no realizamos una gira de conciertos y, además, porque la excelente producción de esta gira le garantiza al público un espectáculo de muy alta calidad de forma gratuita. Estamos contando los días para reencontrarnos con nuestro público en este 2016”, agregó.
Por su parte, el director invitado Alejandro Gutiérrez comentó: “Valdría la pena que el público costarricense no se pierda esta gran oportunidad, especialmente porque la Orquesta sale del Teatro Nacional hacia las comunidades”