Ocho espectáculos en uno. Así será el megashow con que la Orquesta Filarmónica inaugurará en abril el Anfiteatro Coca Cola del Parque Viva, ubicado en el corazón de La Guácima.
“Tiraremos la casa por la ventana. Vamos con lo mejor de nosotros”, prometió Marvin Araya, director de la orquesta.
El 11 de ese mes, en un mismo, novedoso y moderno escenario, usted podrá deleitarse con las versiones ticas de las piezas más reconocidas de Michael Jackson , Pink Floyd e incluso de los cuatro grandes de Liverpool, los queridos Beatles.
Sin duda un platillo tentador, al mejor estilo de la Filarmónica .
“Se trata de un concierto con lo mejor de la Filarmónica en los últimos tres o cuatro años. Será la plasmación de diversos géneros musicales en recorrido que se irá entrelazando, para que tenga sentido y coherencia”, destacó Araya.
Con esa idea, el show Back to the 80’s , que presentó la orquesta en marzo del 2014 y que incluyó temas como The Heat Is On , encontrará conexión con el montaje de música Disco , en el que la cantante Charlene Stewart se lució con piezas como I Will Survive .
En el desarrollo del mismo recital y con temas como Ben , la música de Jackson se pegará a la cola del repertorio, para que el contagioso estilo de Pink Floyd entre luego con temas como Another Brick in the Wall .
Pero eso no será todo. En la inauguración del Anfiteatro Coca Cola, sonarán piezas como Bohemian Rhapsody , reviviendo el tributo Rock en inglés .
“Cantar con la Filarmónica siempre es un placer. Yo estoy especialmente emocionado por que en ese montaje cantaré canciones de varios grupos, lo que hará más intenso el momento”, mencionó Kurt Dyer, cantante que actuará en el evento.
Si le menciono Let It Be usted sabrá que Los Beatles tampoco faltarán al espectáculo, así como tendrá cabida un recorrido por la música plancha más aclamada por los ticos. ¿Qué tal el Popurrí Juan Gabriel de Pandora? Pues escúchelo en el Parque Viva.
La Filarmónica terminará todo con mucho sabor, pues temas como Represento y La pollera colorá cerrarán el concierto evocando el montaje Somos latinos . Allí esperen a Marfil.
Además, aguarden por las voces de Pablo Bogarín, Arlene Elizondo, Imani Campbell, Eduardo Quesada y Carlos Daniel, entre otros cantantes ya conocidos por el público de esta agrupación.
“Volver con la Filarmónica es como cuando le regalan un juguete nuevo. Eso sí, lo más bonito será ver a la gente disfrutando y cantando con uno todas la canciones”, expresó Quesada.
Con todo y más. Para Araya, la frase “tirar la casa por la ventana” va mucho más allá de la parte musical.
“Haremos un evento inolvidable, un evento para la historia”, recalcó el músico, quien para el show prometió la típica interacción con el público, llamativos vestuarios, luces y la utilización de varias pantallas.
“Será todo eso pero maximizado, por lo que utilizaremos todas las posibilidades y recursos que el Anfiteatro Coca Cola del Parque Viva nos ofrece. En este espacio, la Filarmónica se va a reinventar, estamos en las grandes ligas y llegaremos a más personas”, agregó.
Para Araya, el Anfiteatro Coca cola del Parque Viva, es un aforo ideal para ofrecer experiencias que en el teatro no podían. “Este lugar es genial. Allí podremos hacer shows de pirotécnica y juego de luces de primer nivel”.
“En el país nunca había existido un espacio para eso, a menos que lo hicieras en un estadio. Pero claro, jamás iba a tener la acústica y la comodidad de un anfiteatro como este”, finalizó Araya.
Dyer, por su parte, confesó sentirse algo nervioso, ya que el Anfiteatro Coca Cola tiene capacidad para 16.000 personas.
“Estaré muy emocionado. Cantar para tanta gente es algo nuevo para mí. Imagínese que me pongo nervioso cuando canto hasta para diez personas”, bromeó el artista.
Algo similar mencionó Eduardo: “No sé ni cómo visualizar tanta gente. Va a ser increíble”.
Detalles. Según los organizadores del evento, el concierto de la Filarmónica comenzará a las 8 p. m., pero las puertas se abrirán a las 6 p. m.
La idea es que los asistentes puedan disfrutar de las facilidades con las que cuenta el Parque Viva: un parqueo con 6.000 espacios, tres puntos de bebidas y cinco puntos de venta de alimentos.
El Anfiteatro Coca Cola y todos los componentes dentro del Parque Viva son totalmente accesibles para personas con discapacidad, con el fin de que disfruten el espectáculo desde la locación que elijan.
Si usted desea asistir al concierto, recuerde que el costo de las entradas y los puntos de venta se anunciarán próximamente.
Lea más información sobre la inauguración del Parque Viva aquí:
Con el Viva Pets Scott, las mascotas estrenan casa
Viva Sports Hyundai: salud, relajación y competencias
¡Saque el tráiler!, llegaron los piques
Vea aquí, una probadita de lo podría ser un segmento del concierto:
Tributo a Los Beatles: (Let It Be), interpretado por Kurt Dyer