Entrevista con el dúo colombiano de pop

Pasabordo con tiquete directo a Costa Rica

Abriéndose paso: Jonathan Hernández y Juan Gabo Rodríguez harán una visita de promoción en abril y aspiran a un Grammy

Últimas noticias


        
        
      El dúo de pop hará una breve visita en abril; las fechas están aún por confirmar. Juan Agudelo para La NaciónSonados.
El dúo de pop hará una breve visita en abril; las fechas están aún por confirmar. Juan Agudelo para La NaciónSonados. ampliar

Uno empezó cantando música religiosa en un seminario; el otro es un enamorado de componer, de cantar y tocar guitarra. Y juntos decidieron formar un grupo de música pop que hará varias escalas antes de encontrar el éxito.

Se trata de Pasabordo , un dúo colombiano compuesto por el cantante Jonathan Hernández y el guitarrista Juan Gabo Rodríguez, quienes en el mes de abril harán una gira promocional por Costa Rica (habrá una presentación en un local por definir) para dar a conocer su material, el que ha sonado en el canal de videos HTV.

¿Cómo ven esta oportunidad de mostrar su música por acá?

(Jonathan) Es la primera vez que vamos. Hay gran expectativa porque nos interesa mucho que nuestra música empiece a expandirse por Centroamérica. Nos han escrito muchos a través de las redes sociales desde Costa Rica y sabemos que los temas funcionan muy bien por allá. Queremos compartir y mostrar un poco del pop latino que producimos. Artistas como Fonseca habla maravillas de sus visitas a Costa Rica, queremos ir.

En esta gira promocional darán un breve concierto, ¿cómo será estra presentación?

(Jonathan) Es mucha alegría, el show está dividido en tres momentos especiales. Hay uno muy romántico, dedicado a las parejas de enamorados, a ritmo de baladas; hay otra parte muy de fiesta, con canciones animadas de nosotros como El besito y Para ti , canciones que han tenido muy buena rotación en el canal HTV; y finalmente temas de despecho, en que le cantamos al desamor a las penas del corazón, como Ya para qué . Son tres ambientes muy bacanos .

¿En qué está trabajando Pasabordo en estos momentos?

( Gabo ) Estamos muy felices porque estamos tapando huecos que hemos tenido durante cinco años, dándole un giro más profesional

a Pasabordo , en la parte de imagen, un concepto más definido. Dentro de un mes, vamos a lanzar el álbum Paso a paso , que viene con 12 temas todos composiciones nuestras, que hablan de amor y de despecho.

Hay muchos compatriotas suyos, como Fonseca y Juanes bien colocados en la industria musical, ¿qué tan duro fue para ustedes traspasar fronteras?

( Gabo ) Sí, bastante. Llevamos cinco años de recorrido. Luchándola todos los días. Cada mañana levantándonos pensando en nuestros sueños, fijando metas. Los fanáticos nos han apoyado mucho, tenemos seguidores en redes sociales de diversas partes y ellos se han dado a la tarea de difundir nuestras canciones. La gran diferencia que tenemos nosotros es que somos artistas más humanos, más dados a los fanes. Estas personitas son las más importantes de nuestras carreras. Si nos enteramos de la presencia de Pasabordo en algún país, tratamos de acercarnos como sea para llegar hasta allá, con ellos.

Ustedes le cantan al amor, pero, ¿cómo andan en eso?

( Gabo responde luego de reír) ¿Cómo me defiendo? Siempre he sido muy sincero con eso, mi corazón está muy estable. Tengo mi pareja, ella es la musa de mi inspiración, obviamente no es fácil ser artista y tener pareja porque... ¡no es fácil!

¿Y por qué no es fácil?

( Gabo ) Es muy difícil. A veces he tenido problemas por eso, pero donde hay amor, este siempre va a prosperar. Es algo que uno va a cargar como artista, y pasa no solo aquí en Colombia sino en todo el mundo. Se dice que los artistas tienen fama de ser “marineros”, que a cada puerto que van deja un recuerdo. ¡Pero yo no soy así! Y en el caso de Jonathan, el hombre es un ser es libre como las aves ( risas ).

¿Qué meta se fijó Pasabordo para el final de este año?

( Gabo ) En este 2013, al lanzar el álbum Paso a paso queremos nominarlo a los Premios Grammy Latinos. Deseamos mostrar nuestro producto y posicionarnos muy bien en Miami. Apuntamos a abrirnos muchas más puertas.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Pasabordo con tiquete directo a Costa Rica