Passiflora ha disfrutado semana tras semana de agendas repletas de conciertos. Ahora, llegó una oportunidad de frenar un poco y poner toda la energía en la preparación de un nuevo álbum.
La banda de gypsy folk ofrecerá un concierto este martes en el espacio Teatro al Mediodía del Teatro Nacional , tras el cual esperan darse más tiempo para entrar de lleno en la producción del sucesor del EP Noches en vela y el LP Passiflora en vivo : Noches en vela . Claro está, no dejarán de lado sus conciertos.
La presentación se acompañará con la primera colaboración de la banda con el artista visual mexicano Axel Cuevas, quien preparó una serie de proyecciones mezcladas como escenario para la banda.
Según la corista Martha Palacio, es un “gran honor” para la banda tocar en este escenario. “Nos gusta que sea en ese horario porque es raro, fuera de lo común; es salir de la rutina”, comenta.
“Estoy segura de que va a ir gente que no es la que ya conoce y va a los conciertos siempre”, espera la cantante, Mariana Echeverría.
En camino. Para Passiflora, la oportunidad de grabar un nuevo disco abre puertas a nuevas formas de explorar su música. “Es emocionante, divertido y queremos tomar el tiempo de disfrutarlo, ver qué puede aportar cada uno y probar cosas juntos”, considera Echeverría.
Según la cantante, la banda tiene todas las maquetas de las canciones listas. La producción será la oportunidad de probar algo nuevo: “Antes empezábamos por la voz principal, guitarra y coros. Ahora vamos a empezar a buscar ritmos que nos parezcan interesantes”.
Para su nuevo álbum, la banda ahondará en la idea del gypsy folk : una música gitana que mariposea entre géneros con libertad y placer. “Es gitano porque es tomar lo que uno quiere de donde quiera, cuando uno quiera, y darnos mucha libertad”, explica Echeverría.
El disco podría estar listo para fines de año o principios del 2015. “Empezamos a partir del 11 de junio, después del concierto. Esperaría que al día siguiente estemos en ensayos de composición. No le hemos puesto fecha fija, porque queremos disfrutar más el proceso”, asegura la cantante.
Las entradas para la presentación de Passiflora en el Teatro Nacional valen ¢2.000. Para estudiantes y ciudadanos de oro, el precio es de ¢1.000. Puede reservar sus tiquetes llamando al 2010-1111.