Roar, el primer sencillo de Prism, el cuarto álbum de la cantante estadounidense Katy Perry, ha sido señalado por cibernautas en redes sociales por supuestos parecidos en ritmo y melodía con la canción Brave, de Sara Bareilles.
Medios como Los Angeles Times y The Huffington Post, entre otros, han hecho eco de esta polémica.
Las similitides se han dado a conocer mediante cientos de mensajes que detonaron por medio de Twitter, mientras que en Tumblr se han hecho mezclas con ambas piezas para ilustrar el punto.
La polémica alcanzó nuevos niveles cuando alguien rescató un tuit de Perry en mayo, en el que comparte el video de la canción de Bareilles con un mensaje que lee "te amo Sara Bareilles".
Por su parte, de cara a la oleada de mensajes de apoyo, Sara Bareilles generó un tuit en el que le desea amor profundo a todos sus seguidores.
Vea los videos de ambas canciones para compararlas:
El video oficial de Brave fue publicado en YouTube el 14 de mayo, y cuenta con más de cuatro millones de vistas, mientras que el de Roar llegó a la red esta semana y ya descuenta siete millones y medio de visitas.
Perry, a la vez, va encaminada al puesto número uno de la lista Hot 100, de la revista Billboard, en una contienda en la que su única contrincante es Lady Gaga, que dio a conocer Applause –su nuevo sencillo– el mismo día en el que llegó Roar.