Precedida de una destacada carrera artística, la soprano Nuccia Focile regresará al país para dar un concierto íntimo hoy, en el Teatro Espressivo, en Curridabat.
“Vine a Costa Rica hace 12 años. Fue una experiencia fantástica; tuve un acogedor recibimiento. Estoy muy agradecida de regresar nuevamente a cantar a este maravilloso lugar”, aseguró la artista, quien ha cantado en escenarios tan importantes como el Royal Opera House (Londres), Metropolitan Opera (EE. UU.), La Scala (Milán), París Opera (París) y Dallas Opera (EE. UU.).
Aquí se presentará con la Orquesta Latinoamericana para la Paz, un colectivo integrado por jóvenes de Costa Rica, Cuba, El Salvador y Honduras.
Trae consigo un repertorio italiano, a la espera de que los costarricenses disfruten escuchándola interpretar extractos de obras como Tosca , La Bohème , Madama Butterfly y Turandot .
“Con el director Alfredo Bonavera (invitado a esta presentación) decidimos que sería bonito tener toda una velada italiana, porque soy italiana y existe una gran cantidad de repertorio en mi país para ópera”, destacó la soprano, quien ha compartido escenario con artistas de la talla de Luciano Pavarroti.
Agregó: “Son obras muy conocidas, bellas, muy románticas, melódicas; estoy segura de que todos los espectadores reconocerán todas las obras porque son buenas”.
La cantante recomendó a las jóvenes generaciones de artistas escucharse siempre a sí mismas, antes de optar por un rol.
“Un buen consejo, probablemente, sería que no sean muy rápidos al tomar las decisiones adecuadas, porque a veces nos precipitamos a aceptar algún rol para el cual no estamos preparados; así que lo mejor, antes de algo así, es escucharnos a nosotros mismos y estar seguros de que estamos haciendo las cosas en el momento indicado para nosotros”, concluyó.
Las entradas para el concierto de Nuccia Focile tienen un costo de ¢54.000 y están disponibles en la boletería en línea del Teatro Espressivo, en el sitio de Internet boleteria.espressivo.cr.