El célebre e influyente cantante Tom Petty se "aferra a la vida" en un hospital de Los Ángeles, California, afirma TMZ.
Reportes prematuros de su muerte por parte de la policía local a CBS News despertaron una oleada de elogios para el líder de Tom Petty and the Heartbreakers.
No obstante, el medio de farándula TMZ sostenía, hasta horas de la tarde, que seguía vivo. Su familia había dado orden de no resucitarlo y Petty había sufrido muerte cerebral. No se espera que viva mucho más tiempo.
El cantautor de Free Fallin' tuvo un paro cardíaco masivo el domingo por la noche.
Posterior a estas publicaciones, CBS borró el tuit con la confirmación de la policía. El Departamento de Policía de Los Ángeles informó vía Twitter que se disculpaba por haber dado información inicial con la que no contaban.
Múltiples medios estadounidenses hicieron eco de la noticia, e incluso Variety y Consequence of Sound confirmaron, cada uno con una fuente anónima, el fallecimiento. Publicaciones como Entertainment Weekly, The Guardian, Rolling Stone y Billboard, entre otras, también publicaron sus respectivos obituarios.
Según TMZ, el artista fue hospitalizado en el UCLA Santa Monica Hospital. Ningún representante del cantante ha dado declaraciones.
Trayectoria. Tom Petty vendió más de 80 millones de discos a lo largo de su carrera. Su última presentación fue el lunes 25 de setiembre en el Hollywood Bowl de Los Ángeles.
En ese mítico recinto hizo los últimos tres conciertos de su gira estadounidense. La última canción que interpretó fue American Girl.
Según TMZ, el artista fue hospitalizado en el UCLA Santa Monica Hospital. Ningún representante del cantante de Free Fallin' ha dado declaraciones.
Noticia en desarrollo...