A raíz de una enfermedad terminal, el 26 de setiembre del 2012, a las 2:35 p. m., murió Anabelle Leitón, a quien la agrupación costarricense de metal Colémesis describe como una “heroína anónima como muchas que existen en Costa Rica”.
Al vocalista Fabián Bonilla esa noticia lo impulsó a componer, por primera vez en la historia de Colémesis, una canción de índole personal, a diferencia de sus características temas sociales y políticos.
Esa canción se llamó Ocaso 2:35 , en honor a la hora en la que la señora Leitón falleció. El videoclip de la misma fue estrenado a esa hora, el pasado viernes 26 de setiembre, en aras de seguir el grupo conmemorando su legado.
El video fue dirigido y producido por Andrea Meléndez de la productora audiovisual Pesadilla Nostalgia, fue elaborado mediante un bajo presupuesto y el uso de una cámara fotográfica de alta definición, y pretende ser un reflejo conceptual y estético de la letra de la canción.
Ocaso 2:35 es parte de Hellritage , la más reciente producción discográfica de la banda, lanzada en octubre del 2013 y promocionada con una gira por Panamá, Nicaragua, Honduras y Costa Rica.
Colémesis tiene más de dos décadas de formar parte del arbol genealógico del metal tico gracias a su mezcla sonora de death y thrash .