Muy claro lo tiene Gandhi : en seis meses esperan estar de regreso en China, con el fin de seguir compartiendo su música. Ese es un objetivo que los de Mátame se pusieron al regresar de una serie de conciertos ofrecidos en el gigante asiático.
“Gandhi ha hecho otras visitas esporádicas y tal vez no les dimos el seguimiento necesario, pero, en este caso, venimos motivados porque hicimos muy buenos contactos, tocamos en festivales importantes y, en especial, porque nos reunimos con la gente correcta de la industria”, aseguró Mássimo Hernández, baterista del grupo.
Por separado, Gandhi y Tamela Hedström participaron recientemente en festivales como Meet in Beijing , Chaoyang Pop International Festival y en el Strawberry Music Festival ante miles de chinos.
Luis Montalbert, voz del grupo, aseguró que la gente no tenía idea de lo que hablaban las canciones, pero sí captaron las emociones que buscaban transmitir y eso lo sintió en las distintas presentaciones.
“Ellos reaccionan más como en grupo, si aplauden lo hacen juntos; responden en colectivo, como cuando les pedí que sacaran sus celulares y todos lo movieron a la misma vez. ¡Eso fue riquísimo!”, dijo el intérprete de Señor caballero .
Uno de los primeros pasos en los que trabajan es abrir cuentas en las redes sociales autorizadas por el gobierno chino como Weibo, Xiami y WeChat, para entrar en comunicación con los nuevos fans.
Además, dijo Hernández, están en contacto con tres personas, quienes estarán encargados de sus redes allá, ya que desde Costa Rica no pueden manejarlas y no saben mandarín.
Además, esperan comenzar a responder a las propuestas de los productores con los que se reunieron en China.
Al mismo tiempo, afinan detalles de lo que será su próximo disco. Es un material que suena a Gandhi, pero que tiene un proceso distinto, más pausado y con sonidos que se acercan al funk , pop y rock progresivo. Están trabajando en las mezclas, pero aún no encuentran a la persona indicada para asumir esta etapa.
Nueva música. Tamela Hedström se toma con calma su viaje por China.
Ella dejo claro que sí hay productores que mostraron interés en que regrese para otros festivales, pero por ahora solo están analizando fechas. Lo bueno, dijo la cantautora, es que el mercado es tan grande que lo ve muy posible.
Pronto pondrá sus energías en el proyecto que emprendió con el músico Edgar Brenes (Percance), con quien tocó en el país asiáticos. Desde hace semanas, vienen componiendo temas y esperan entrar pronto al estudio de grabación. Aún no tienen claro si harán un álbum o se enfocarán en un EP o disco corto.
De sus periplos artísticos, ambos artistas resaltaron como valioso su contacto con la prensa, que lo gestó la Embajada de Costa Rica en China. Los artistas dieron entrevistas a medios como China Daily , CCTV y Beijing Television, que les permitió mostrar su trabajo ante audiencias de hasta 80 millones de espectadores.