Nueva York
Will Smith volvió a la música y lo ha hecho con el grupo colombiano Bomba Estéreo.
El rapero y astro de Hollywood rapea en un remix del tema Fiesta que la banda colombiana lanzó en formato digital este viernes.
La colaboración marca el regreso de Smith a la música desde su álbum de 2005 Lost and Found. Smith descubrió a Bomba Estéreo, conocida por su mezcla de ritmos latinos, tropicales y electrónicos, en un viaje reciente a Colombia. Entonces le pidió al grupo que colaboraran juntos.
"Cuando me dijeron que Will Smith quería colaborar con un remix de Bomba, no lo podía creer", dijo el fundador y multiinstrumentista de Bomba Estéreo, Simón Mejía, en un comunicado.
LEA TAMBIÉN: Puro sandungueo psicodélico con la Bomba Estéreo.
"Esta oportunidad de trabajar junto a Will es algo que nunca hubiéramos soñado. Realmente no es una colaboración tradicional. Es magia", agregó. "Durante la filmación del video la pasamos de maravilla y queremos darle las gracias a él por su calidez, fue verdaderamente un placer trabajar junto a él. ¡Y por rapear en español!".
Smith, de 47 años, rapea tanto en español como en inglés en la canción. El video del remix se grabó recientemente.
Fiesta está nominada al Latin Grammy a la grabación del año. El disco de Bomba Estéreo Amanecer compite por el gramófono al mejor álbum de música alternativa.
Cuando las nominaciones se anunciaron el mes pasado, Smith publicó una selfie con el cuarteto en su página de Facebook y escribió en una mezcla de español e inglés: "Felicidades a BOMBA ESTEREO por sus nominaciones al Latin Grammy!".
Bomba Estéreo también incluye a la cantante Liliana Saumet, el baterista Andrés Zea y el multiinstrumentista Julián Salazar. La banda se formó en el 2005 y ha tocado en grandes festivales internacionales, como Coachella, Glastonbury y Lollapalooza.
Los éxitos musicales de Smith incluyen Gettin' Jiggy Wit It, Miami, Wild Wild West y Snatch de 2005.
La 16a entrega anual de los Latin Grammy se transmitirá en vivo el 19 de noviembre desde el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas.
Escuche a continuación la canción.