San José (Redacción)
24 artistas se unieron para grabar una canción y recaudar fondos para las víctimas de la masacre ocurrida en el bar Pulse de Orlando el pasado 12 de junio.
Hands, nombre de la canción, cuenta con la participación de artistas como Pink, Mary J Blige, Selena Gómez, Britney Spears, RuPaul, Juanes, Jennifer López y Gwen Stefani.
La canción la escribió el compositor Justin Tranter, co creador del sencillo de Justin Bieber Sorry, y fue producida por BloodPop. El sencillo de caridad lo lanzó este martes Interscope Records con el apoyo de GLAAD, una organización creada por la comunidad LGBT que trabaja en los medios.
Hands está a la venta en iTunes y el dinero obtenido será distribuido por el Fondo de Igualdad de las Victimas de Pulse Florida. Los fondos que se consigan con la venta de la canción serán destinados a ayudar a las familias que tienen que pagar por cuidados medicos y será utilizado también para educación.
La canción fue grabada en su mayor parte en un estudio de Interscope en Los Ángeles. Algunos artistas aportaron sus voces desde lejos como Mary J Blige, quien grabó en Nueva Orleans; Britney Spears lo hizo en Thousand Oaks; Pink estaba en Santa Barbara; Selena Gomez lo hizo desde su bus de gira; Adam Lambert estaba en Luxemburgo y Ty Herndon estaba en España.
El compositor, Tranter, se encontraba escribiendo canciones durante la gira de Selena Gómez y al enterarse del atentado decidió hacer algo respecto. A través de GLAAD e Interscope Records lograron reunir a todos los artistas para que participaran en la producción.
En una entrevista con Billboard, el compositor dijo que no quisieron usar ningún efecto de las nuevas tendencias porque querían "un sonido clásico y humano. Queremos que esto sea un himnoal optimismo que suene por años y años".