Para el guitarrista Óscar Jiménez la música es un medio de contrarrestar el estrés y la locura de la vida actual. Es por ello que mañana compartirá su propuesta musical con la intención de darle un poco de libertad a todo aquel que se sienta preso y cansado.
El Teatro Nacional será el escenario del concierto, el cual lleva como título Un paseo en bici.
“Tocar un instrumento es como pedalear en bici, se genera energía que te impulsa, no se vale estar cansado”, manifestó el músico de 24 años, quien inició a tocar, de forma autodidacta, a los 12.
La actividad se desarrollará del mediodía a 1 p. m. y el costo de la entrada es de ¢2.000 (público en general) y ¢1.000 (estudiantes y ciudadanos de la tercera edad).
Variado. El repertorio del concierto incluye compositores clásicos como Bach, y otros nacionales, por ejemplo: Walter Ferguson .
“Es igual a un paseo en bici por San José , vas a ver contrastes en la arquitectura, en los aromas, en las realidades... igual de variada va a ser la música”, señaló Jiménez.
El mismo espectáculo se presentará el sábado, a las 5 p. m., en el Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer. La entrada para esta función es gratis.
Óscar Jiménez se desempeña actualmente como profesor de guitarra del Centro Cantonal de Cultura de Mora y es integrante de la Orquesta de Guitarras de la Universidad de Costa Rica, dirigida por el maestro Luis Zumbado.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.