Cuando la música del bandoneón y el piano suena, casi de inmediato, de la garganta de Marianela Villalobos , brotará un tango. Ella lo sueña, lo vive y lo transformó en su modo de vida en Argentina , donde reside desde el 2007.
Esa pasión por esta música la llevó a crear Amor y tango , su primer álbum en el que grabó desde el inmortal Golondrinas , de Gardel y Le Pera, pasando a Alguien le dice al tango , del maestro Astor Piazzolla, hasta Tangrone , una composición del argentino Adrián Goizueta y del nicaragüense Luis Enrique Mejía Godoy.
“Siempre fue mi pasión cantar tango; desde los 15 años ya andaba cantando. En el 2007, gané un concurso de baile en el que el premio era un viaje a Argentina, yo lo necesitaba (el boleto), me animé y me fui a perfeccionarlo”, explicó esta cantante de carrera.
El disco lo presentó en Buenos Aires, a finales del 2013, y ahora está de visita en el país para compartirlo con sus paisanos y de paso visitar a familia y amigos.
Singular. Villalobos comentó que en Suramérica a muchos les llama la atención escucharla hablar con su erre tan singular, pero sorprende aún más cuando sube al escenario y canta con tanta propiedad como las mismas argentinas.
“Trato de hacer el tango como se debe. Hay temas que me escribieron para este disco; también hice Pablo Pueblo , de Rubén Blades en tango, y en Argentina ha gustado”, añadió.
Como parte de su búsqueda de hacer tango con todas las de la ley, la tica armó un ensamble que la acompaña de gran manera en el disco. Piano, violín, contrabajo, bandoneón, clarinete, guitarra y percusión le dan un aire muy propio de este género.
Llegar a este punto en su carrera le tomó varios años. Comenzó estudiando Música con énfasis en canto en la Universidad Nacional de Costa Rica. Luego se perfeccionó en la Escuela de Música Popular Argentina y en clases particulares con María Estela Monti .
Para presentar el disco ofrecerá tres presentaciones. La primera fue el sábado; quedan pendientes una en Cartago, el 9 de febrero, en el anfiteatro municipal. La segunda será el 14 de febrero, en La Fermata Ristorante, en Naranjo.
En las presentaciones estará junto a la compañía de baile Fantasía de Tango. El disco está disponible en Librería Lehmann.