Las canciones son eternas y, durante tres décadas, los éxitos de la música popular costarricense han permanecido en el inconsciente colectivo, pero este año revivirán en carne y hueso.
El sábado 19 de setiembre, a partir de las 7 p. m., el concierto ¿Y por qué no? Un homenaje a la mejor época musical reunirá a muchos de los artistas que dejaron su huella en la historia de la música costarricense durante la prolífica década de los años 80.
El espectáculo se llevará a cabo en el Centro de Eventos Pedregal, en San Antonio de Belén, y las entradas están a la venta en el sitio SpecialTicket.net .
Las entradas generales cuestan ¢17.500. También hay boletos oro (al precio de ¢22.500), platino (¢27.500), vip (¢32.500) y diamante (¢60.000, con barra libre de bebidas y comidas).
En la actividad participarán cantantes como Rogelio Cisneros, famoso por Gaviota; Alexis Jiménez, de La Banda; Javier Cartín, de La Pandylla; Freddy Rojas, de Los Hicsos; Víctor Kapusta, de Abracadabra, y Rooper Cisneros, de La Nota.
También tocarán los grupos la Banda Chiqui Chiqui Reforzada y Vía Libre, así como los solistas Ricardo Padilla y Jenny Castillo, célebres por piezas como Ni amante, ni amor, ni nada y ¿Por qué te fuiste?
Por si este ejercicio musical de nostalgia fuera poco, los intermedios del espectáculo estarán animados por locutores de radio de la época, quienes serán el hilo conductor entre los artistas, según un comunicado de prensa.
El escenario de Pedregal estará decorado de forma tal que remita a una estación de radio en los 80 y, según los organizadores –Marvin Córdoba Producciones–, se calcula que en el concierto sonarán las 30 canciones más famosas de la época.