La banda costarricense Mr. Kowalsky grabará, en mayo, su tercer disco en los estudios de la marca multinacional de surf Hurley, ubicados en California, Estados Unidos.
La producción se llamará Surf, rock, reggae y el músico prevé que vea la luz en junio.
Eso sí, el artista aún no sabe si lanzará un EP (o disco corto) o un álbum de larga duración. “Eso lo decidiremos estando allá; es cosa de los productores”, comentó el cantautor Johnny Kowalsky.
Para esta ocasión, el costarricense hará mancuerna con los músicos John DeCarlo (que pertenece a la banda de ska Westbound Train), Cameron Greenlee (ex-The Skatalites), Korey Kingston (Hepcat) y Evan Rodaniche (Cage9).
Aunque ya ha hecho giras con algunos de ellos, esta será la primera vez que graben juntos.
Kowalsky partirá la segunda semana de mayo a Estados Unidos para comenzar a grabar el 18 de mayo. “Tengo que ver detalles con los músicos, por eso me voy antes. El plan es estar como un mes por allá”, dijo.
Luego, regresa a Costa Rica para alistar los detalles de promoción del nuevo disco. También hará gira por México y Europa.
La relación entre el artista y la compañía inició en el 2014, cuando la marca patrocinó la gira que llevó al músico por Panamá, Nicaragua, México, Estados Unidos, Alemania y Inglaterra.
En esos estudios, bandas reconocidas –como Weezer, NOFX, Alkaline Trio, The Used, Rancid– han grabado discos.
En vivo. Previo a este viaje, la marca Hurley le hará una fiesta de despedida al tico, el jueves 9 de abril, en el Beach Club, ubicado en Belén.
En la actividad gratuita, Mr. Kowalsky cantará a partir de las 9 p. m., y estrenará un par de temas. “Serán dos horas de presentación mía. Estará bien bonito todo esto”, adelantó.
Después de esto, tiene un par de fechas en Jacó, las cuales puede detallar en el Facebook del costarricense o en la página oficial ( www.mrkowalsky.com ).