La compañía Teatro Contraluz festeja sus 20 años en la escena nacional con el montaje de la obra Círculo vicioso, de José Fernando Álvarez, bajo la dirección de Gladys Alzate.
La puesta en escena se podrá ver desde este jueves hasta el domingo en la sala de teatro La Casona Iluminada, ubicada en barrio Amón, en San José. Las funciones son a las 8 p. m., excepto la del domingo que se llevará a cabo a las 5 p. m.
Círculo vicioso fue ganadora de la convocatoria de proyectos artísticos de Proartes 2015, del Ministerio de Cultura.
La obra se centra en la problemática de la población juvenil; sus retos y obstáculos, como por ejemplo la falta de oportunidades de crecimiento, que marcan su desarrollo.
En la historia, cuatro amigos de la universidad comienzan a ver cambios en sus vidas; ellos son interpretados por María Antillón, Marta Castro, Manuel Martín y Juan José Ortiz.
Por medio de un lenguaje coloquial, este espectáculo permite ahondar en los conflictos que se afrontan en esta etapa de la vida, según afirma un comunicado de prensa acerca de la presentación.
Además de esta temática, Círculo vicioso explora y hace un reconocimiento a las personas que trabajan en la defensa de los derechos de los animales; incluso, realiza un homenaje al ambientalista Jairo Mora.
Las entradas para el espectáculo tienen un valor de ¢6.000 (general) y ¢3.000 (estudiantes y ciudadanos de oro). Se puede reservar espacios a los teléfonos: 8335-8703 y 8838-5547.