No cumplir con la Ley 7600 motivará el cierre temporal al Teatro Laurence Olivier, uno de los más antiguos de la capital.
Según confirmó Esteban Zumbado, ingeniero del Ministerio Salud que inspeccionó el recinto, la edificación no cumple con los requerimientos de accesibilidad para personas con discapacidad.
“Por esta razón, se giró una orden en días hábiles (30) para que los problemas sean corregidos por la administración del lugar. De no ser así, se procedería al cierre, pero no puedo dar más detalles”, comentó Zumbado.
Nicolette Baker, directora de la Sala Garbo e hija del dueño del teatro, Nico Baker, dijo que recibieron la notificación el 8 de mayo y que será imposible cumplir con los requerimientos en el plazo requerido.
Según Baker, por esa misma razón, la administración del teatro tomó la decisión de cerrar el teatro temporalmente.
“Nos dan 30 días y es imposible corregir el problema en ese tiempo. El teatro, por ser una edificación muy antigua, necesita una rampa pues tiene unas gradas muy empinadas y otros detalles importantes”, explicó Baker.
Gustavo Rojas, arrendatario del teatro, lamentó el repentino cierre de la edificación y agregó que se verá afectado económicamente por la decisión de los administradores. Específicamente, el actor y empresario artístico aseguró perderá dinero que ya había invertido en obras futuras.