Hay capítulos sin desenlace, y otros cuya ausencia de un final se convierte en el motivo de un renacer. Es así como los títeres de la Compañía La Bicicleta pretenden tocar el corazón del público con la obra AM (Acertijo mayor).
La trama se centra en el duelo de una abuela que perdió a su nieta en un fatal accidente. Meses más tarde, al reacomodar su habitación, encuentra una carta que ella nunca le entregó. Lo que decían aquellas líneas se torna en el impulso que esa abuela necesitaba para darle un giro a su vida.
"Compañía La Bicicleta ilustra la propuesta como una trama sencilla, llena de magia y poesía visual, en la que a través de actores, títeres y música en vivo, se invita a la reflexión acerca de los prejuicios propios, sueños empolvados y las oportunidades que se le ofrece al público para enrumbar sus vidas", destaca un boletín del Ministerio de Cultura.
LEA TAMBIÉN: Teatro en Costa Rica 2015: Acotaciones al filo de la butaca
La obra tendrá 16 funciones entre el 12 de mayo y el 5 de junio. Se presentará de jueves a domingo, a las 8 p. m., en el Teatro 1887, que se ubica en el Cenac, en San José.
Las entradas tendrán un costo de ¢5.000 y ¢2.500 para estudiantes y ciudadanos de oro. Los tiquetes se pueden reservar a trevés de la línea telefónica 8838-3656.
AM (Acertijo Mayor) fue la ganadora del concurso Producciones Concertadas 2016, mediante el cual el ministerio otorga apoyo económico y logístico.