La obra de teatro corporal Frankenstein llega al Teatro Nacional con un importante mensaje para el público. La puesta en escena, dirigida por el español Javier Ciria, y basada en la novela de Mary Shelley (1818), mostrará el rechazo vivido por un monstruo. Frankenstein invitará a reflexionar sobre "quién es el verdadero monstruo de la obra", los próximos 27 y 28 de mayo.
"Debemos preguntarnos y reflexionar sobre el rechazo, las agresiones que llevan a transformar a un ser inocente en un monstruo. Queremos, con esta obra, deliberar sobre el acoso escolar o bullying y en general sobre nuestro comportamiento como sociedad", dijo a través de un comunicado de prensa, Alexandro Tosatti, coordinador del Departamento de Promoción Cultural del Teatro.
El montaje explorará la vida de Frankenstein, quien luego de vivir desprecio, soledad y horror, inicia un valiente trayecto en el que se encontrará consigo mismo. El director Ciria mencionó lo que los espectadores podrán ver sobre las tablas.
"La propuesta de Frankenstein es un trabajo de teatro para escuchar con el cuerpo, basado en la técnica de la danza butoh, que es la danza del alma, con la cual se pretende atravesar las capas sociales, llegar a la esencia misma del movimiento y tocar las fibras de los espectadores", manifestó el director.
Precios y horarios. Frankenstein es la tercera puesta en escena del programa Érase una vez... y podrá disfrutarse el próximo sábado 27, a las 8 p. m.; el domingo la función será a las 5 p. m. Los precios de las entradas serán de ¢8.000 y ¢12.000. Estudiantes y ciudadanos de oro obtendrán un 20% de descuento.
Periodista de Educación con experiencia en temas de niñez, salud y DDHH. Licenciada en Comunicación de Mercadeo. Ganó el Premio nacional al mejor contenido sobre Niñez y Adolescencia del CNNA y UNICEF en el 2022 y el 2021. Recibió el Premio regional y del Caribe de Periodismo de Salud de Fedefarma 2022. Redactora del año La Nación 2021.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.