Brendan Dassey, uno de los implicados en el caso de asesinato que apareció en el documental de Netflix Making a Murderer, será liberado de la prisión en la que cumplía caadena perpetua.
El hecho llega un año después del estreno del programa en la plataforma web y tres meses después de que una corte federal del estado de Wisconsin ordenara su liberación. El fiscal general del estado realizó una apelación, por lo que Dassey deberá mantenerse dentro del estado.
Making a Murderer explica cómo Dassey fue culpado de ayudar a su tío Steven Avery a asesinar a la fotógrafa Teresa Halbach. El documental explica que él fue coercionado a los 16 años por los policías que trataron el caso e incluso su abogado defensor para declararse culpable de un asesinato, con la promesa de que tal movida no tendría consecuencias graves.
LEA: Las réplicas de 'Making a murderer'
En cambio, Dassey fue condenado a cadena perpetua y estuvo en una prisión federal los últimos 11 años, periodo en el que ha tenido un comportamiento ejemplar, explicó la corte para justificar su liberación.
Por otro lado, la abogada de Avery está tratando de reabrir el caso. Según The New York Times, el fiscal de distrito de aquella época, Ken Kratz, ha dicho que la evidencia en el caso es suficiente para que Avery continúe cumpliendo su cadena perpetua y que el documental de Netflix “presenta desinformación”.