Aunque canal 7 ya empezó a hacer su apuesta de cobertura electoral con su Café Política en Telenoticias , la dinámica será totalmente distinta en el debate que prepara para el próximo domingo 19 de enero.
Fernando Artavia, productor de la transmisión del debate, comentó que en el panel estarán los cinco candidatos con mayor intención de voto según las encuestas.
“Estarán los candidatos del PAC, PUSC, PLN, Frente Amplio y Movimiento Libertario. Será a las 7 p. m. en el estudio Marco Picado en un set acondicionado para este encuentro. Se mandaron a hacer unos podios especiales, muy modernos y cómodos para los candidatos, y novedosos para la televisión”, adelantó el productor.
El director de Telenoticias, Ignacio Santos, será el moderador del debate político confirmó Artavia.
A diferencia del debate realizado en la pasada contienda electoral, la periodista Pilar Cisneros no estará acompañando a Santos, por su ya conocido retiro luego de 22 años laborando para Teletica.
Otros aspectos. El enfrentamiento de ideas políticas se desarrollará en un espacio totalmente controlado, sin público presente.
Los únicos que estarán en el estudio, a parte de los protagonistas y el moderador, son los camarógrafos, maquillistas y el jefe de piso.
Artavia agregó que sí se habilitarán salas especiales para los acompañantes de los candidatos, pero estos sitios se ubican fuera del estudio Marco Picado.
“Se hizo una reunión de invitación –y confirmación– de los candidatos. Pronto tendremos otra con los jefes de campaña para hablar de las reglas, la rifa de intervención, el orden de aparición de los aspirantes y quiénes cierran los discursos finales”, explicó Artavia.
El encuentro con los aspirantes presidenciales Johnny Araya, Otto Guevara, Rodolfo Piza, Luis Guillermo Solís y José María Villalta tendrá dos horas de duración.
“Se están afinando detalles sobre la dinámica del debate. Es importante mencionar que esto será muy diferente a lo que la gente observa en el espacio Café Política en Telenoticias ”, adelantó el productor del debate.
Este programa arrancó ayer en la edición matutina del noticiero del 7, y se emitirá hasta el viernes 31 de enero. “También se está adaptando el estudio parta tener todos los elementos óptimos. En lo que son las cámaras, se manejará un total de ocho cámaras durante la transmisión”, finalizó Artavia .