La vida de la princesa más querida en la historia, Diana de Gales, por supuesto no podía quedar ajena al cine y la televisión.
Con motivo del vigésimo aniversario de su muerte, uno de los documentales más llamativos es Diana en sus propias palabras , que recopila una serie de grabaciones inéditas en las que ella reveló detalles de su vida sexual y de la relación que su esposo, el príncipe Carlos, mantenía con Camilla Parker Bowles.
Las conversaciones pertenecen a su profesor de oratoria, Peter Settelen.
“Yo me daba cuenta de que lo nuestro era raro. En los primeros años, hacíamos el amor una vez cada tres semanas. Aunque la iniciativa nunca venía de él. Con el tiempo esa chispita se fue apagando, y yo diría que hace siete años que no tenemos nada”, confesó la princesa a Settelen, quien se había vuelto íntimo amigo suyo.
El documental se transmitirá por Nat Geo el jueves 31 de agosto a las 4 p. m. y a las 8:55 p. m.
Asimismo, otro de los documentales que revelarán fragmentos desconocidos de su vida es Diana, nuestra madre: su vida y su legado , en el que los príncipes Guillermo y Enrique hablan abiertamente, como nunca antes lo habían hecho.
El documental ya se estrenó en Reino Unido y en España, pero aún no llega a Costa Rica.
Por su parte, Lady Di: ¿Tragedia o traición? es un especial de tres horas de la cadena Discovery que incluye extractos de las entrevistas de la princesa publicadas en los libros de Andrew Morton, así como nuevas hipótesis conspirativas que rodean su prematura muerte.
Pantalla grande. También hay otras megaproducciones de la pantalla grande que, mezclando realidad y ficción, lograron reproducir sus vivencias y la de quienes la rodeaban.
Una de ellas es la película Diana: la princesa del pueblo (2013), protagonizada por Naomi Watts.
La cinta fue duramente criticada y le otorgó a la actriz una nominación a los premios Razzie a lo peor del cine.
Un año después, Watts confesó a la revista Harper’s Bazaar que se arrepentía de haber tomado ese papel. “Me dejé seducir por un personaje tan fascinante”, dijo.
Otro de los filmes imperdibles para los seguidores de Lady Di es La reina (2006), el cual retrata la reacción de la reina Isabel (encarnada por Helen Mirren) ante la muerte de quien fue su nuera.
Dirigido por Stephen Frears, este largometraje obtuvo seis nominaciones a los Óscar y ganó cuatro Globos de Oro. En ambas ceremonias, Mirren se llevó los galardones a mejor actriz protagónica.