"Estimado Randy, le notifico que bajo ninguna circunstancia algún oficial o representante de Univisión tiene permitido utilizar el Trump National Doral, en Miami, su campo de golf o cualquiera de sus facilidades".
Así empieza la carta que el precandidato presidencial de Estados Unidos, Donald Trump, envió al CEO de Univisión, Randy Falco, en la que prohibe a los empleados de la cadena en español utilizar las instalaciones de su complejo hotelero.
El escrito lo colgó Trump en sus redes sociales, lo que caldea aún más la tensión con la televisora, a la que amenazó con demandar por la negativa de transmitir Miss USA y Miss Universo.
LEA TAMBIÉN: Donald Trump: 'Univisión me llamó para pedirme disculpas porque se sentían estúpidos'.
Al parecer la prohibición se debe a que Univisión está construyendo en una propiedad contigua al hotel de Trump.
"Por favor pare los trabajos y cierre el acceso que se está construyendo entre nuestras respectivas propiedades. Si no lo hace en el plazo de una semana, nosotros lo haremos", escribió Trump en la misiva.
A pesar que Falco es de nacionalidad estadounidense y nació en Nueva York, el precandidato le pidió que felicitara "a su gobierno mexicano por los tratos comerciales" que Trump critica.
LEA TAMBIÉN: Ricky Martin y otros artistas latinos celebran ruptura de Univisión con Donald Trump.
"Por favor, felicite a su Gobierno Mexicano por hacer tan buenos tratos con los Estados Unidos. Sin embargo informe que cuando yo sea Presidente, esos días van a acabar", afirmó.
Letter to @Univision - Re: @TrumpDoral https://t.co/6mauCmg6uO— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) junio 26, 2015
Al final de la carta dijo que de llegar a esa meta, ordenará la construcción de enorme muro entre los dos países, no uno "tan ridículo como existe en la actualidad".