Pasaron apenas dos meses desde que el periodista Édgar Silva se despidió de los televidentes para hacer una pausa de las cámaras y dedicarse a su vida personal.
Sin embargo, la espinita de comunicador no se quedó quieta en el liberiano y este sábado fue uno de los presentadores oficiales de la Teletón 2014, lo que tomó por sorpresa a muchos que creían que ya no lo iban a volver a ver en la TV.
En medio del corre corre que significa la transmisión de la tradicional maratónica decembrina, Silva habló con Viva sobre este reencuentro con la pantalla chica, con sus seguidores y, adelantó cuáles son sus planes de regreso a la televisión nacional.
Hoy (el sábado) tuvo su reencuentro con las cámaras y el público después de dos meses de haberse despedido. ¿Por qué hacerlo precisamente en la Teletón?
Como yo había seguido en la preparación de la Teletón a lo largo del año obviamente no les iba a decir que no. Es decir, no me cuesta nada y la verdad es que es muy bonito.
Durante la jornada de cierre de Teletón ha estado muy activo en Twitter, ¿qué comentarios recibió sobre su regreso?
He puesto algunas cosas, pero la gente me ha dicho que soy un fantasma y hasta que qué dicha que aparezco.
¿Ha logrado descansar estos dos meses?
Súper tranquilo, sobre todo para estar en la casa, salir a comer con los amigos, a estar un rato con la familia; obviamente quiero más, pero vamos bien.
Hizo un curso de barista, ¿en qué lo va a aprovechar?
Me fue muy bien y me tiene muy ilusionado porque lo voy a usar para atender a los amigos.
¿Es cierto que su regreso oficial será en la transmisión del tope de Palmares?
Estamos hablando del regreso que sea en enero o febrero, pero todavía no lo hemos definido. Me gustaría mucho que fuera en el tope de Palmares porque es muy bonita la actividad.
¿Está preparando una segunda temporada del programa Las paredes oyen ?
Como no he regresado no hemos hablado de eso, pero yo lo quiero.
¿Ha visto Buen Día estos días libres?
A pedazos porque honestamente me despierto entre 8 y 8:30 y me voy a caminar y a hacer mandados, entonces no lo veo completo.
¿Qué le ha parecido?
Bien, los compañeros hacen lo que tienen que hacer a sus posibilidades. Yo espero llegar ahí para seguir inyectando lo que me toca a m í.
¿El regreso está para enero o febrero?
Yo esperaría, en estos días me vuelvo a reunir con mis compañeros para ver si regreso en esos días o me dan permiso de volver hasta julio.
¿Qué le falta por hacer en su tiempo libre?
Estar con mi familia, en este momento tengo enfocado los ojos en Navidad y Fin de año. Mi hermana que vive en Australia está en el país, se casa una sobrina a finales de enero; entonces ese tipo de cosas me tiene pensando en la familia.